Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.5º

27.5°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

21 de junio de 2021

Chivilcoy: Se llevó a cabo el acto en conmemoración del Día de la Bandera en la Plaza Belgrano

Por: Redacción A1 Noticias

Se llevó a cabo un sencillo acto en conmemoración del Día de la Bandera, en la Plaza Belgrano, encabezado por el intendente Guillermo Britos

(Chivilcoy, 21.Jun.2021 / A1 Noticias)Del mismo participaron también la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos; los secretarios de Cultura y Educación, Hacienda y Gobierno; y los Veteranos de Malvinas, portando la Bandera argentina.

En primer lugar, el intendente Guillermo Britos, junto a las autoridades de Educación y el presidente del HCD, izaron la Bandera Nacional; y luego el artista chivilcoyano, Sergio Di Croce, entonó las estrofas del Himno Nacional, en lo que fue un momento muy emotivo.

Más tarde, se procedió a la colocación de una ofrenda floral junto al busto del Gral. Manuel Belgrano.

Por último, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghilieri, enunció las palabras alusivas a la fecha, en las cuales llamó a “revivir el espíritu de patriotas como Belgrano” y bregó por “luchar por una Patria libre, soberana y más justa”.

En tanto que, cerró el acto, citando al propio Manuel Belgrano: “Deseo ardorosamente el mejoramiento de los pueblos. El bien público está en todos los instantes ante mi vida”.

COMPARTIR:

Comentarios