Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

15 de junio de 2021

Chivilcoy: Entrega de cheques a los clubes Nuevo Rivadavia e Independiente

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del monto de $1.860.000 del mes de mayo, correspondientes al 0,6% del presupuesto municipal, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, hizo entrega de sus respectivos cheques al Club Nuevo Rivadavia y al Club Independiente

(Chivilcoy, 15.Jun.2021 / A1 Noticias)Cabe remarcar que el Club Nuevo Rivadavia recibió $100.000 y el Club Independiente $100.0000 correspondiente al subsidio, más otro cheque por $300.000 en apoyo a su participación en el Torneo Federal A.

En primer lugar, Sabella remarcó la importancia de poder seguir llevando adelante esta entrega, más aún en el marco de la pandemia. En este caso, es el monto correspondiente al mes de mayo, sobre lo cual aclaró que “hubo una demora porque varios de los clubes se retrasaron en la entrega de la documentación correspondiente”.

Asimismo, sostuvo que “como es sabido este 0,6% del Presupuesto establecido por Ordenanza debe ser destinada a las actividades formativas de los clubes y entidades deportivas, pero por motivo de la pandemia y la suspensión de las actividades en la mayoría de ellos, este dinero se destinó a infraestructura, lo cual es muy importante también”.

“Es una satisfacción visitar las diferentes instalaciones y ver cómo han progresado debido a las obras que han hecho que son muy significativas para ellos”, puntualizó en este sentido.

Por su parte, Lucas Gonzalez, presidente del Club Nuevo Rivadavia, explicó: “Ya hemos finalizado el alambrado perimetral de 110 metros y ahora vamos agregar otros 50 metros más. Además, estamos pintando el muro frontal para poder poner publicidades. También vamos a colocar un portón, y en pocos días comenzaremos a levantar el muro en  la parte trasera del predio”.

En tanto, el presidente de Independiente, Oscar Lungarzo, sostuvo: “Agradecemos al Municipio la entrega de ambos cheques, ya que los dos son muy importantes”.

“Por un lado, porque el subsidio para categorías formativas lo estamos invirtiendo para la recuperación de los campos de juego tanto del estadio como de las canchas de fútbol infantiles para resembrarlos, ya que el impacto del frío es muy malo en el pasto y esto conlleva un gasto muy grande”, indicó.

Por otro lado, en cuanto al aporte para el Federal A, expuso: “Es fundamental porque el movimiento y la logística es muy grande y costosa, por eso contar con el apoyo del Municipio en este sentido es decisivo para nosotros”. 

COMPARTIR:

Comentarios