Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19º

19°

El Tiempo en Capital Federal

11 de mayo de 2018

San Vicente: Continúa el conflicto con los trabajadores municipales

Continúa el enfrentamiento entre el intendente Mauricio Gómez (Cambiemos) y los gremios municipales debido al porcentaje de aumento salarial del 15%. Luego de una medida de fuerza para rechazar esa cifra, se produjo la segunda conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo

(San Vicente, 11.May.2018 / A1 Noticias) Hace unos días, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMSV) decidieron levantar el estado asambleario y las medidas de fuerza, luego de notificarse sobre la medida de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Por segunda vez en el último semestre, se impuso una conciliación obligatoria entre los gremios y el ejecutivo municipal. Desde el sector gremial se reconoce que “el intendente hace todos los esfuerzos posibles, el porcentaje del 15 firmado con el Sindicato de Empleados Municipales de San Vicente (SEMSV) quedó totalmente desfasado”, por la suba del dólar, la inflación y los tarifazos”.

La medida impuesta por la cartera laboral tiene un plazo de 15 días hábiles, comprometiéndose los trabajadores a reiniciar sus tareas diarias y los dos gremios a reunirse con los funcionarios municipales para lograr una solución al conflicto.

Quien pareciera no ceder en las negociaciones es el intendente Mauricio Gómez, quien firmó el aumento salarial de manera unilateral con un solo gremio, cuando los trabajadores municipales del distrito están representados por dos organizaciones sindicales, el SEMSV y el STMSV. Pero además calentó el conflicto cuando señaló a viva voz en un medio local: “Son unos payasos. Ahora presionan al ejecutivo pero cuando en años anteriores los forrearon, no decían nada”.

El nivel salarial de los municipales se encuentra entre los niveles más bajos de la provincia, y debido a esta situación destinan gran parte de sus ingresos a alimentos, transporte y servicios. “Por esto solicitamos un mínimo de 20 por ciento para acercarse un poco a la pérdida adquisitiva del salario desde el año pasado”, explican las fuentes gremiales.

Denuncias cruzadas que incluyen amenazas al dirigente del STMSV, Mauro Romano, quien atribuye a alguien cercano al intendente y que estaría en lo cierto si recordamos que la calificación de “payasos”, fue realizada por el propio jefe comunal, en momentos en que se encontraba junto a trabajadores en un programa de la emisora Radio Korn.

COMPARTIR:

Comentarios