Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

4 de junio de 2021

Mercedes: Ustarroz firmó convenio con Centro de Formación Profesional Nº402

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal Ustarroz firmó un convenio para que la municipalidad pueda permanecer efectuando aportes y acompañamientos a la institución educativa. El objetivo es continuar reforzando los dispositivos de enseñanza aprendizaje de la ciudad, destacaron. Además, se ratificó la ocupación de la sede por un largo período en el predio del Unzué, dando previsibilidad y continuidad a los procesos educativos

(Mercedes, 04.Jun.2021 / A1 Noticias)Xavier Gando, del Centro de Formación Profesional Nº 402, expresó que “gracias al señor intendente hoy estamos celebrando una cuestión adicional a nuestra fecha normal, que todos los años celebramos, el día de la formación profesional. Hoy estamos convalidando, renovando el contrato de ocupación del espacio de la sede en el Unzue. Un poco más importante porque ya se da un asentamiento de saber dónde está el Centro de Formación Profesional a partir de ahora porque estamos haciendo un convenio un poquito a más largo plazo, lo que nos va a permitir que la comunidad sepa dónde estamos, qué es lo que hacemos y nos dé un poco más de identidad dentro de este proceso de la formación profesional” dijo. 

Más adelante sostuvo que “Justo este día que es muy importante y que es buenísimo para la sociedad en medio de este problema de la pandemia” 

Por su parte el jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz, manifestó que “en primer lugar el saludo y el reconocimiento en su día. Nosotros creemos que los Centros Profesionales son muy importantes para el desarrollo del conocimiento, de la formación y capacitación de nuestra gente. Tanto en el 401 como en el 402 venimos trabajando mucho. Hoy con el 402 la firma de un convenio. Hace poco también estuvimos en el 401 y vamos a hacer una ampliación para poder tener más cursos de capacitación y creo que está todo vinculado. La educación, la formación con la producción y el empleo. Venimos trabajando mucho para poder hacer crecer el sector industrial planificado. Históricamente una de las demandas del sector es la capacitación, es la formación específica del recurso humano” 

Además, sostuvo que deseo “felicitar por todo el trabajo que se viene haciendo en estos tiempos tan difíciles porque en pandemia, sin lugar a dudas las formaciones más técnicas requieren de presencialidad y estamos a través de protocolos intentando sobrellevar esta situación. Pero también decirle a la gente que no sabe qué hacer que vea la cantidad de cursos que hay en los Centros de Formación y que son de mucha calidad y van a servir para poder formar y buscar empleo y hacer que la ciudad tenga un perfil más productivo” narró.  

COMPARTIR:

Comentarios