Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 01:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de junio de 2021

Ituzaingó: Primer centro de diagnóstico por imágenes y laboratorio municipal

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobierno Municipal de Ituzaingó informa a los vecinos y vecinas, que comenzarán a desarrollarse las obras del primer Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio Municipal

(Ituzaingó, 02.Jun.2021 / A1 Noticias)Se trata de una obra de dimensiones históricas que tiene por objetivo garantizar el cuidado integral de la salud de toda la comunidad ituzainguense, para que más vecinos y vecinas puedan acceder a cobertura médica y atención pública de calidad.

La planificación de esta obra, un sueño cumplido para los vecinos y vecinas  del distrito, formará parte y articulará con el  servicio sanitario que ofrece el municipio en los distintos barrios, mediante los CAPS (Centros de desarrollo de atención primaria de la salud) donde se brinda atención gratuita en distintas especialidades, entre las cuales se encuentran: clínica médica, pediatría, obstetricia, ginecología,  psicología, odontología, servicio de trabajo social y de enfermería integral.

El Centro estará ubicado en el barrio San Alberto (Pringles y Ecuador), y prevé incorporar los servicios de radiología digital, ecografías 4d, mamografías, y el servicio de laboratorio, lo que permitirá un abordaje integral en la salud de cada vecino y vecina.

Además, funcionará  el equipo de epidemiología local, con el objetivo de  brindar un seguimiento más personalizado de infecciones  tales como el Covid-19  o el Dengue, y así poder anticipar alertas y facilitar un diagnóstico temprano.

Debido a las obras que implica el desarrollo del nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes y laboratorio, el Centro de Desarrollo San Alberto, que desarrollaba sus actividades en el predio, trasladará sus tareas a partir del día de la fecha,  a la calle Grecia 2640, donde brindará servicio de lunes a viernes de 8 a 19hs. 

Cabe destacar que debido a la pandemia producto del Covid-19, actualmente las actividades se están llevando a cabo de manera virtual, manteniendo la atención presencial únicamente para asistir y brindar información a los vecinos y vecinas que se acerquen al mismo. Quienes deseen comunicarse con el C.D.S San Alberto, podrán hacerlo vía e-mail a: [email protected].

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Morón: El Municipio coordina acciones para afrontar el fenómeno climático “El Niño”

Morón: El Municipio coordina acciones para afrontar el fenómeno climático “El Niño”

Debido a la posibilidad de lluvias intensas, distintas áreas de la gestión municipal y provincial, junto a empresas de servicios, coordinan trabajos preventivos y un esquema de rápida respuesta
MUNICIPIOS
Tigre: El Municipio realizó una nueva jornada de salud para adultos mayores en Benavídez

Tigre: El Municipio realizó una nueva jornada de salud para adultos mayores en Benavídez

El Gobierno local efectuó controles preventivos, vacunación, toma de presión arterial y medición de glucemia a vecinos y vecinas del distrito. Esto tiene como objetivo acercar herramientas de prevención y cuidado de la salud a la comunidad
MUNICIPIOS
Pinamar: Se realizará una jornada de prevención del suicidio

Pinamar: Se realizará una jornada de prevención del suicidio

La actividad se realizará el miércoles 9 de septiembre, de 10 a 12 horas, en el Skate Park de Pinamar (Martín Pescador y Shaw), con propuestas vinculadas a la prevención del suicidio, la salud mental, los consumos problemáticos y el cuidado integral

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.