Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

7 de mayo de 2018

Cambiemos responde ante el ajuste designando más de 43 personas en el gobierno

Por: Redacción A1 Noticias

El gobierno nacional, publicó en el Boletín oficial los decretos de designación de más de 40 personas, algunas en cargos realmente insólitos y otras sin ninguna experiencia de gestión. Por un lado despidos masivos y ajuste tarifario y por otro lado, la utilización del Estado para beneficios personales

(CABA, 07.May.2018 / A1 Noticias) El nombramiento de más de 40 personas publicado en el Boletín Oficial marca el rumbo de la política del gobierno de Macri. En medio de la crisis económica que atraviesa el país, se produjeron “extraños” nombramientos en trece ministerios que fueron asignados a militantes del PRO y allegados al presidente.

Casos emblemáticos como el de la fonoaudióloga personal de Macri, Micaela Méndez quien fue nombrada como directora de Gestión Comunicacional de la Dirección General de Discurso. O el de un militante amarillo que tiene como antecedente ser jefe de Formación Política de la juventud PRO, y ahora deberá confeccionar una tarjeta muy pomposa. Damián Arabia, fue designado como “Director de Prevención de la Corrupción y Ejecución de Pruebas de Integridad”, dependiente de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Seguridad de “Pato” Bullrich.

La mayoría de los nombramientos son retroactivos al mes de marzo, e incluso se firman excepciones como la siguiente: ARTÍCULO 1°.- Exceptúase a la señora Perla Almendra FLORES MARTÍNEZ (D.N.I. N° 95.285.478) de nacionalidad mexicana del requisito de nacionalidad que para el ingreso a la Administración Pública Nacional se establece en el artículo 4°, inciso a) del Anexo de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164.

Detalle de cargos insólitos:

Julieta Biagioni: Coordinadora de Análisis y Métricas de la Dirección de Comunicación Digital de la Dirección Nacional de Publicidad Oficial de la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Lola Giménez: Directora Nacional de Agenda Internacional, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Gonzalo Gabriel Fuentes: Coordinador de Depósito Metropolitano de la Dirección de Logística, perteneciente a la Subsecretaría de Abordaje Territorial de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social.

María Belén Torres: Coordinadora de Detección y Seguimiento de Necesidades Críticas de la Dirección de Asistencia Crítica, dependiente de la Dirección Nacional de Emergencia de la Subsecretaría de Abordaje Territorial de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social.

En 60 páginas del Boletín Oficial del 7 de mayo del 2018, aparecen los 43 nuevos funcionarios que aparecen designados en áreas “muy importantes” como la de Director Nacional de Infraestructura y Actividad Física y otras similares.

COMPARTIR:

Comentarios