Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

19 de mayo de 2021

Torchio: “Carlos Casares ingresa en Fase 2, sin presencialidad en ningún nivel educativo en el distrito. La excepción es la educación especial”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Walter Torchio adelantó mediante un Comunicado Oficial que la ciudad bonaerense “estará sin clases presenciales y cierre comercial a las 19 horas”. Las medidas entrarán en vigencia a la 0 hora del viernes “porque tenemos que reorganizar las medidas a tomar por policía y guardia urbana”, agregó

(Carlos Casares, 19.May.2021 / A1 Noticias) Con mucha preocupación y atendiendo especial énfasis en los datos de estos días, las autoridades municipales reubican al municipio en Fase 2. Con 200 casos activos, 1.423 los recuperados, por nexo clínico epidemiológico 69 positivos y 343 recuperados. Los hisopados negativos son 2.775 y los fallecidos 51, Walter Torchio, enumeró las nuevas medidas.

Las mismas regirán “de lunes a lunes, los nuevos horarios para todas las actividades salvo las esenciales (Agropecuarias, estaciones de servicios, farmacias) van de 06 a 19 hs. Por lo tanto la circulación termina a las 20  y solo los Deliverys podrán trabajar hasta las 23 horas”, dijo el jefe comunal.

A su vez, y por cuestiones organizativas, en cuanto a Educación, Torchio dijo que comenzarán a aplicarse desde la próxima semana. “Desde el lunes no habrá presencialidad en ningún nivel de la educación de Casares, pero si las escuelas estarán abiertas porque muchas están en obras, SAE, y otras cuestiones propias de la actividad. Si se mantiene lo vinculado a la educación especial”, aclaró.

Hasta nuevo aviso, a partir del viernes se cierran los espacios públicos. Por ejemplo, en San Esteban y San Cayetano solamente se podrá ir a caminar; tampoco se podrá estar en las plazas, ni usar sus juegos como los de las plazas saludables. “Esto está determinado porque hemos comprobado que en los espacios públicos no se cumplen las medidas fijadas por los protocolos”.

Clara y únicamente lo expuesto por la ascendente suba de casos es que, deberían comenzar a descender desde la semana que viene, afirmó el intendente casarense, quien cerró su comunicación diciendo que “la única información válida es la comunicación oficial que doy yo en este mensaje”, ante trascendidos de circulación errónea en cadenas de WhatsApp.

COMPARTIR:

Comentarios