Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de mayo de 2021

Gral. Rodríguez: Nuevo playón deportivo en el barrio Villa San Martín

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Mauro García inauguró, el playón deportivo y educativo ubicado en la plaza central de dicho barrio. Este espacio se suma a los ya inaugurados en Parque La Argentina, Almirante Brown, Parque Rivadavia, Casa de la Niñez “Libertad Lamarque”, Escuela Técnica N°1 “Javier Tapié”, Vista Linda y Los Aromos

(Gral. Rodríguez, 18.May.2021 / A1 Noticias)El acto tuvo lugar por la mañana, con la presencia no solo del Jefe comunal sino también de las directoras del Jardín de Infantes N°902, Verónica Vázquez, y de la Escuela Primaria N°9, Mariela Tuya.

Fue una de ellas, la titular de la EP N°9, quien se manifestó agradeciendo a la gestión de gobierno por la construcción del playón en el cual los alumnos podrán realizar actividades pedagógicas. “Nos da un crecimiento enorme y marca el acompañamiento del Municipio con las escuelas”, destacó.

Por su parte, el Intendente García señaló que esta obra se enmarca dentro de la tarea y el compromiso de “poner en valor la educación”. Y agregó: “Sabemos de la importancia de espacios de estas características…y este es uno más que también se pone al servicio de la comunidad”.

En este sentido, aprovechó para agradecer públicamente a la comunidad del barrio que trabaja en el cuidado de los espacios en común. Algunos de ellos – representantes del Grupo Parquización San Martín- se encontraban presentes ya que les fueron entregadas herramientas y maquinarias de parquización y artesanía, en el marco del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la emergencia social”.

Asimismo, comentó que en el barrio se está continuando con la obra de agua potable, a metros del playón se comenzó a construir la bomba de extracción que va a permitir mantener la presión de agua potable, además de la conexión de las cloacas que va a resolver el problema de los vuelcos que se veían en las calles.

También, García informó que en el barrio se realizará  el recambio lumínico de toda la plaza, por tecnología más moderna que permitirá tener los espacios mejores iluminados.

Para ir cerrando, instó a toda la comunidad a seguir cuidándose, esperando que llegue ese día donde las escuelas vuelvan a contar con los estudiantes en las aulas. “Sabemos lo que implica la presencialidad, nadie discute eso, pero esa vuelta tiene que ser con el menor costo posible para nuestra población, tiene que ser en el marco de una contingencia con el menor dolor que se pueda ocasionar y para eso tenemos que seguir cuidándonos y seguir poniendo desde el Estado todo el esfuerzo, como lo estamos haciendo y vamos a seguir haciéndolo”, resaltó.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; el secretario de Obras, Servicios Públicos y Viviendas, Mauricio Ríos; la titular del Consejo Escolar, Mariana Balbi; la directora de Educación, Claudia Guerra; el director de Empleo y Formación, Matías Magnin, concejales y otros funcionarios del Ejecutivo municipal.

COMPARTIR:

Comentarios