Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 01:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

15 de julio de 2025

Berazategui: Mussi entregó anteojos gratuitos a vecinos

Por: Redacción A1 Noticias

En un acto encabezado por el intendente, Dr. Juan José Mussi; y la gerente de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein, se entregaron 100 pares de lentes gratuitos a vecinos y vecinas sin obra social. La iniciativa, impulsada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, benefició a pacientes que fueron atendidos en el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo

(Berazategui, 15.Jul.2025 / A1 Noticias)   El objetivo de esta iniciativa es continuar garantizando el acceso a la salud visual y mejorar la calidad de vida de la comunidad. Más de 80 pacientes se ahorraron alrededor de 125 mil pesos entre la consulta oftalmológica, el estudio de control, los marcos y los cristales. Este servicio es brindado por la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal -a través del Centro Oftalmológico San Camilo-, en articulación con el Club de Leones y la Fundación Banco Provincia, en el marco del Programa Ver para Aprender.

Al respecto, el Dr. Mussi indicó: “En estos años aprendimos que hay chicos a quienes se les dificultaba el aprendizaje por cuestiones en la visión. La Fundación Banco Provincia pensó en esas cosas y organizó un programa que apunta a que los chicos y personas mayores vean bien. Agradezco al gobernador Axel Kicillof, que sigue pensando en la gente; eso es lo más importante. A la Fundación Banco Provincia y al Club de Leones, que nos acompaña en todo lo relacionado a la salud visual; y destaco el trabajo del secretario de Salud del Municipio, Dr. Pablo Costa”.

En este sentido, el Intendente resaltó: “Berazategui tiene el único Centro de atención a disminuidos visuales de toda la región: el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo, donde han operado cataratas y han hecho trasplantes de córnea, con ayuda del Club de Leones. El Estado provincial trabaja con el municipal". 

"Me siento feliz cuando entrego un par de anteojos. Soy una persona mayor y siento mucho dolor porque desde acá no podemos resolver los problemas nacionales. Pero nos esmeramos por resolver los problemas que puedan tener nuestros vecinos. Les agradezco infinitamente. Berazategui es mi vida, ya se la dediqué hace muchos años. Acá quiero estar, fundamentalmente para hacer estas cosas”, afirmó el Intendente.

Asimismo, Rubinstein expresó: “Agradezco a la Municipalidad de Berazategui y al equipo de la Fundación por trabajar codo a codo en el programa Ver para Aprender, por el cual tratamos de llegar a todas las escuelas primarias públicas de la Provincia. En Berazategui encontramos un municipio aliado en esta iniciativa, donde hacemos control oftalmológico en escuelas -que llamamos ´Ver para seguir aprendiendo´-, porque en la vida cotidiana los anteojos son un elemento imprescindible para tener mayor calidad de vida. En estos momentos, en los que nos tratan de convencer de que la justicia social es algo indefendible, seguimos trabajando para cumplir el derecho a la salud visual, que se completa con la entrega de anteojos”.

Asistieron al acto, además, el secretario de Salud Pública e Higiene municipal, Dr. Pablo Costa, junto a otros integrantes del Gabinete municipal; el presidente del Clubes de Leones, Diego Montiel; vecinos y vecinas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Lincoln: Serenal firmó un convenio con Nación para la compactación de vehículos

Lincoln: Serenal firmó un convenio con Nación para la compactación de vehículos

El Intendente Salvador Serenal rubricó un importante Convenio de Colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Nación para implementar el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO)
MUNICIPIOS
Ituzaingó: Descalzo y Marinucci entregaron más de 400 pases de transporte a personas con discapacidad y transplantados

Ituzaingó: Descalzo y Marinucci entregaron más de 400 pases de transporte a personas con discapacidad y transplantados

El Intendente Pablo Descalzo recibió al Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, en el Auditorio Néstor Kirchner, para entregar más de 400 credenciales del Pase Libre Multimodal a los vecinos y vecinas
MUNICIPIOS
E. Echeverría: El Municipio continua con el relevamiento de instalaciones de gas en las escuelas

E. Echeverría: El Municipio continua con el relevamiento de instalaciones de gas en las escuelas

La Municipalidad, a través de un convenio vigente con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en conjunto con el Consejo Escolar local, realizó un relevamiento de las instalaciones de gas en las instituciones educativas del distrito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.