Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

28 de abril de 2018

Máximo Kirchner: “Hay que demostrarle a Macri que no se pueden pagar las tarifas”

El diputado de UC participó de la inauguración del Centro Cultural “Mil Flores” en Ensenada, junto al jefe comunal Mario Secco. Allí recordó que “el gobierno sintió el golpe de los miles de argentinos que salieron a las calles para rechazar la Reforma Previsional, ahora hay que recordarle que no fue lo que Macri prometió en campaña”

(Ensenada, 28.Abr.2018 / A1 Noticias) La inauguración del Centro Cultural “Mil Flores” convocó a dirigentes nacionales, provinciales y locales de Unidad Ciudadana. Muchos militantes y vecinos se acercaron para la apertura de este espacio, donde escucharon las palabras de Máximo Kirchner.

El mensaje por el tema tarifas fue el eje central, y el legislador alertó que “cuando el Congreso trate la ley de tarifas, el pueblo debe movilizarse para demostrarle que no puede pagarlas y no fue lo que Macri prometió en campaña”, recordando que “en diciembre, el gobierno sintió el golpe de los miles de argentinos que salieron a las calles para rechazar la Reforma Previsional”.

Kirchner analizó que “esta cuerda que todos los días Macri tensa con la gente no se va a cortar sino hay una decisión de movilizarse en cada pueblo”. El acto coincidió con la fecha en que Néstor Kirchner se presentó a la elección presidencial y aunque en ese momento no ganó, alcanzó la presidencia en un momento de crisis social.

Rememorando lo que ocurrió hace 15 años, Máximo dijo que “cuando Néstor empezó a caminar, medía menos de un punto en las encuestas. Uno lo miraba y decía: ¿Dónde está yendo este loco?; y el tipo le metía y caminaba”. En ese sentido, arengó que “si hay algo que no tenemos que perder como espacio político, es la impronta y desfachatez que él tuvo”.

“Néstor desde una provincia muy chica se animó a cambiar la historia y vaya si lo hizo, por eso en estos momentos hay que trabajar mucho más de lo que estamos trabajando, porque siempre es mucho más difícil para los sectores populares”, agregando que “estamos construyendo una nueva mayoría con mucho trabajo, voluntad e inteligencia. Hay que ampliar los márgenes de participación en todos los lugares para que se reduzca el margen de error de cada uno de nosotros”.

A su tiempo, el jefe comunal Mario Secco, sostuvo que “nos queda un gran camino por recorrer y tenemos que ser inteligentes. Tenemos que lograr que muchos compañeros de la región tengan buenos resultados electorales para revertir este amarillismo que nos rodea, para defender al pueblo. Porque si los liberales siguen gobernando, van a seguir lastimando al pueblo”, advirtió.

Participaron de la inauguración del Centro Cultural “Mil Flores” los diputados nacionales Wado De Pedro, Carlos Castagneto y Mayra Mendoza; los legisladores provinciales Jorge Romero, Lauro Grande, José “Cote” Rossi y los concejales de Berisso, Nora Harmatiuk y Fabián Cagliardi, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios