Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 20:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20.8�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

12 de mayo de 2021

Hurlingham: Zabaleta, Schalle y Merediz entregaron al Hospital de Hurlingham una donación de respiradores

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, realizaron la entrega de dos respiradores al Hospital Municipal “San Bernardino de Siena” donados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y por la pyme local Peabody

(Hurrlingham, 12.May.2021 / A1 Noticias) “Todos los días trabajamos junto a los empresarios para la reactivación económica industrial; para el gobierno del presidente Alberto Fernández, para nosotros los intendentes, tener de pie a cada pyme es trabajo genuino para cada vecino y en medio de esta pandemia comenzamos a ver señales de recuperación. Los funcionarios del Ministerio de Producción están en el territorio con políticas activas para poner en marcha esa Argentina industrial, y agradecemos a las autoridades de Peabody por sostener el empleo de más de 200 personas que son vecinas y vecinos del distrito”, señaló Juan Zabaleta.

A su turno, Ariel Schalle, remarcó: “Con mucha alegría acompañamos la enorme agenda industrial de Juanchi Zabaleta, en el contexto de reversión de una doble crisis, la desindustrialización del gobierno de Macri, casi sin precedentes, una industria que sufrió 21 meses consecutivos de caída de actividad, y en ese proceso de reversión nos toca la pandemia, pasaron 17 meses de gestión, 14 de ellos en pandemia y hoy la industria se encuentra casi 11 puntos por arriba de marzo de 2019. Estamos acompañando el crecimiento de empresas como Peabody, que se verifica en todo el sector de la producción de electrodomésticos del país, trabajando a plena capacidad, con sustitución de importaciones e incorporando tecnología, innovación y diseño a la producción nacional”.

Por su parte el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz sostuvo “Peabody es un ejemplo del valor de las pymes en la generación de trabajo. Una pyme que cuando gana un mango lo reinvierte, compra una máquina, hace un tinglado nuevo. Hay otros empresarios que cuando tienen un mango se la llevan afuera, que piensan en la especulación financiera, ese el modelo que quisieron instalar en la Argentina durante 4 años”; y agregó “el sendero que está transitando esta nueva Argentina es una situación de pandemia, una situación difícil, pero con un gobierno que ha acompañado en todo momento a los empresarios.”

Del evento participó además el director de Goldmund S.A -propietaria de Peabody-, Do Sun Choi, quien destacó el acompañamiento que recibió del gobierno nacional y del municipio para seguir impulsando la producción y el desarrollo de la empresa. Además, en el marco de la visita, el secretario Merediz entregó a Peabody la distinción Sello de Buen Diseño 2021 por su nuevo modelo de Vitroconvector para calefacción. Por último, Zabaleta y el secretario Schale visitaron la empresa de indumentaria Grupo Baysur, que da trabajo a 180 personas y llevó adelante un plan de inversión en tecnología para aumentar su producción.

En la visita estuvieron presentes el subsecretario de la Productividad y Desarrollo Regional Pyme, Pablo Bercovich; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; la directora nacional de Desarrollo Regional Pyme, Laura Tuero; y el director de Industria del Municipio, Maximiliano Ranelli.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Monte Hermoso: El Municipio entregó subsidios a instituciones locales en apoyo al trabajo comunitario

Monte Hermoso: El Municipio entregó subsidios a instituciones locales en apoyo al trabajo comunitario

En un acto encabezado por el intendente municipal, Hernán Arranz, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, se formalizó la entrega de aportes económicos a 37 instituciones intermedias que cumplen un rol fundamental en la contención y el desarrollo de la comunidad
MUNICIPIOS
Campana: El Municipio entregó medias diferentes para visibilizar el Día del Síndrome de Down

Campana: El Municipio entregó medias diferentes para visibilizar el Día del Síndrome de Down

La Dirección de Discapacidad realizó una jornada de concientización invitando a los vecinos a colocarse este sábado medias disparejas este sábado, como símbolo de inclusión y respeto por la diversidad
MUNICIPIOS
Ituzaingó: Vuelve el Eco-Canje

Ituzaingó: Vuelve el Eco-Canje

La iniciativa que promueve la separación diferenciada de residuos y la forestación, que forma parte del Plan Estratégico “Ituzaingó Bosque Urbano 2030”. La primera jornada del año será en la Plaza San Martín (Mariano Acosta y 24 de Octubre) el próximo sábado 28 de marzo, a las 10 hs

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.