Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

10 de mayo de 2021

Chivilcoy: Recorrida por el Jardín maternal municipal “Estrellita de Belén”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Guillermo Britos, junto a la directora de Educación, Francisca Mazzota; y la directora de la institución, Alejandra Montenegro, recorrieron el Jardín maternal municipal "Estrellita de Belén" para observar las mejoras realizadas gracias al subsidio para la 1° Infancia del Ministerio de Desarrollo de la Nación

(Chivilcoy, 10.May.2021 / A1 Noticias)Cabe recordar que en agosto del año 2020 se aprobó un proyecto presentado ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destinado al mejoramiento de instituciones que trabajan en la Primera Infancia, y finalmente en noviembre se firmó el convenio acá en Chivilcoy con la presencia del ministro Daniel Arroyo.

Presente en el lugar, el jefe comunal expuso: “En febrero de 2021 se recibió el primer depósito del mismo que consiste en $600.000 destinado a la compra de e instalación de aparatos de aire frío-calor y una primera cuota semestral de $437.400 para cubrir necesidades de equipamiento y material didáctico”.

En este sentido, sostuvo: “Es una gran felicidad ver en las condiciones que está funcionando el Jardín” y agregó que “se seguirá trabajando para mejorar tanto la calidad edilicia como la educativa del mismo”.

Seguidamente, recordó al ex intendente Juan Carlos Ferzola, recientemente fallecido, por sus gestiones para que el Municipio pueda adquirir este espacio a un valor muy conveniente, que “se sumó al sistema de educación municipal de excelencia con que cuenta nuestra ciudad, que está compuesto también por los jardines Camilo Latapié y Venezuela, el CEC Varela y el CUCH”.

En tanto, la directora de Educación, Franscisca Mazzota, detalló: “Las primeras compras realizadas fueron seis aires acondicionados frío-calor, en los cuales se está trabajando en la instalación”.

“Además, se completó el total de la primera cuota con la compra de muebles para completar la Dirección, comedor, baño y biblioteca. Cambiadores y adaptadores para los baños de niños, como así también equipos audiovisuales, libros y juegos didácticos, juegos de patio, sillas, vajilla y elementos de higiene para bebés”, puntualizó.

Asimismo, agregó: “El proyecto tiene una extensión de dos años por lo que se espera que se completen tres cuotas más, a nivel semestral, con el valor de $437.400”.

En último lugar, la directora de la institución, Alejandra Montenegro, sostuvo que “este subsidio fue de gran ayuda para dotar al Jardín y brindar una mejor calidad educativa”.

Por otro lado, recordó que “si bien Estrellita de Belén comenzó a funcionar el año pasado, por motivo de la pandemia no se pudo inaugurar oficialmente, aunque de todas maneras las actividades pedagógicas se desarrollaron en forma virtual”. 

“Este año hasta el momento se están desarrollando las clases presenciales siguiendo los protocolos establecidos, respetando el sistema de burbujas, en ambos turnos tanto mañana como tarde, contando con una matrícula de 83 alumnos”, precisó.

COMPARTIR:

Comentarios