Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de abril de 2018

Gral. Rodríguez: Kubar aumentó el sueldo a funcionarios “familiares”

Por: Redacción A1 Noticias

Para el intendente Kubar aumentan las denuncias vinculadas al “nepotismo” y parcialidad en el reparto de cargos y salarios. Ahora firmó un decreto de pase a planta y bonificaciones especiales del 30% a funcionarios de su grupo familiar. El aumento representa más de 10.500 pesos, cifra que gana el peón municipal

(Gral. Rodríguez, 20.Abr.2018 / A1 Noticias) A principios de año, el gobierno de Macri anunció “con bombos y platillos” que no podrían permanecer en la función pública, familiares designados por la misma gestión. Un gesto marketinero y ya olvidado por la ciudadanía, ya que en muchos distritos gobernados por Cambiemos, nada cambió. Mejor dicho, los familiares siguen en sus puestos.

Uno de los municipios que estuvo en el centro de la escena, por el tema del nepotismo, es General Rodríguez, ya que el intendente Kubar designó a más de veinte familiares directos e indirectos y además entregó la realización de obras públicas a empresas de amigos y su entorno.

También fue cuestionada su esposa, Natalia Ruiz de Kubar quien cumplía el rol de secretaria privada de la Municipalidad, mientras cobraba un salario como “ñoqui” del distrito vecino de Pilar. Precisamente la familia Kubar – Ruiz, es la que ostenta el record de irregularidades respecto a la administración salarial.

Por estos días se conoció que el intendente rodríguense firmó varios decretos el día 3 de abril, donde establece que funcionarios políticos de su familia son pasados a planta permanente, con la categoría más alta del escalafón municipal y con una bonificación por “dedicación exclusiva” del 30%.

Sorpresa causó entre los trabajadores municipales esta noticia, cuando tuvieron que presionar con medidas de fuerzas para lograr que Darío Kubar, accediera a otorgar un aumento salarial del 15%; porcentaje tope solicitado por el gobierno bonaerense de Vidal. El salario del trabajador inicial con categoría 10 y jornada laboral de 8 horas diarias alcanza la modesta suma de 11.763 pesos en bruto, mientras que la cuñada del jefe comunal recibe una “bonificación especial” que llega a 10.500 pesos.

Mientras que el intendente percibe Kubar 188.208 pesos, tal como establece el artículo 125 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que fija en dieciséis (16) sueldos mínimos, de la categoría inferior del ingresante en el escalafón administrativo de cada Municipalidad, en su equivalente a cuarenta horas semanales.

Otro hecho más que afecta a los ciudadanos del distrito, que además de tener que sufrir altos  aumentos en las tarifas de luz, gas y agua, sufren las tasas más altas de la región y pagan la nafta más cara que el resto de los municipios. También pagan con sus contribuciones los sueldos del Clan Kubar.

COMPARTIR:

Comentarios