Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de abril de 2021

Campana: El Municipio lanzó el programa “Aula Diversa”

Por: Redacción A1 Noticias

El objetivo es que las personas travestis y trans puedan terminar sus estudios secundarios

(Campana, 29.Abr.2021 / A1 Noticias)La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, a través de la Dirección de DDHH, Género y Diversidad, lanzó el programa “Aula Diversa” para que personas travestis y trans puedan terminar sus estudios secundarios.

“La exclusión de las personas travestis y trans del sistema educativo es una problemática que se repite en todo el mundo. En los últimos años, la sociedad argentina dio muestras de progresos claves para el pleno ejercicio de derechos de distintos colectivos sociales. Sin embargo, algunos de sus miembros aún enfrentan situaciones discriminatorias en diversos ámbitos”, explicó la secretaria del área, Elisa Abella.

“La población travesti-trans es una de las poblaciones más excluidas en nuestro país, el 73% no consiguió completar sus estudios primarios o secundarios”, remarcó Elisa. 

“Hoy con el lanzamiento de “Aula Diversa” buscamos promover la inclusión de personas trans-travestis en la educación formal para subsanar la discriminación estructural que enfrentan desde hace varios años”, comentó la secretaria.

“Aula Diversa” se trabajará en el marco del convenio con la Ciudad de Buenos Aires de Terminá la Secundaria, programa de educación ofrece la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con Orientación en Cs. Sociales y Humanidades, con validez nacional y de manera gratuita.

Además, el Municipio dispondrá de un área específica donde tendrán acompañamiento pedagógico y computadoras para garantizar la conectividad en el Espacio Campana Joven.

La inscripción es de lunes a viernes de 8 a 15 al teléfono 03489-426544, de manera presencial los mismos días 8 a 12 en Colón 354 o al mail [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios