Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

27 de abril de 2021

Chivilcoy: Se presentaron 80 nuevas luminarias y en breve la localidad contará con el 100% de este tipo de luces

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Guillermo Britos, junto al diputado provincial Fabio Britos, parte del Gabinete municipal y vecinos de la localidad, presentaron las nuevas 80 luminarias LED que se colocaron en Moquehuá, de cara al objetivo de que la localidad cuente en un 100% con este tipo de luces en pocas semanas más

(Chivilcoy, 27.Abr.2021 / A1 Noticias)En este sentido, en primer lugar, el jefe comunal informó: "En este caso, alcanzamos las calles Dr. Antonio Marano, Villarino,  Sarmiento y sus transversales, en lo que es la primera etapa de este plan, ya que en breve estaremos nuevamente aquí presentado la totalidad las luces LED acá, que es nuestro objetivo, que la localidad esté iluminada en un 100% con este tipo de luces".

"Así queremos hacerlo también en todas las localidades rurales y avanzar al máximo en la ciudad de Chivilcoy, donde son 25.000", enfatizó.

Seguidamente, indicó: "Se nota la diferencia que hay entre las calles iluminadas con LED a las que son iluminadas con el sistema viejo, como asimismo también se debe tener en cuenta todas las ventajas que trae aparejado este avance".

Por otro lado, con relación al Parque Industrial de Moquehuá, comunicó:  "Un vecino nos informó que quiere comprar un terreno allí,  donde vale remarcar que se está avanzando con la luminaria y el acceso al mismo".

Por su parte, el delegado de la localidad, Alejo Cuadrelli, sostuvo al respecto: "Estoy muy contento y agradecido por esta decisión de que Moquehuá cuente con  100% luces LED, que permite mayor luminosidad, seguridad y un ahorro importante para el Municipio".

"Hoy fue una jornada de trabajo intenso, en la cual se cambiaron 80 luces", puntualizó.

Por otro lado, contó: "También recibí al director de Rentas, Oscar Peracca, que se acercó a la localidad para otorgarle facilidades a los vecinos en cuanto a planes de pago de las Tasas vigentes y distintos trámites".

"El resultado fue muy bueno porque se acercaron varios vecinos a hacer sus consultas y ponerse al día con varias novedades", agregó.

En tanto, el diputado provincial Fabio Britos expresó: "Es una alegría enorme inaugurar estas nuevas luces, destacando el trabajo que se ha hecho, con los beneficios que trae aparejado".

Asimismo, añadió: "Se está avanzando en el Parque Industrial local también, lo que es muy bueno en un tiempo tan complicado. Sin lugar a dudas, esto va a ser un gran impulso para esta localidad,fundamentalmente, en lo que es empleo que tan importante es".

Seguidamente, el vecino José Luis Rodríguez, impulsor de la primera Cooperativa vecinal que compró la usina en Moquehua, manifestó sobre este avance: "La diferencia es muy grande con estas nuevas luces. Es extraordinario para nosotros y estamos muy agradecidos por esto".

En cuanto a la historia de la Cooperativa, resumió: "Compramos la usina privada que había, junto a un grupo de vecinos en una Cooperativa, a través de un crédito. El motor lo compramos en Inglaterra, y llegó a la localidad cerca de las 22, provocando una fiesta. Allí fue como empezó la usina de corriente alternada".

COMPARTIR:

Comentarios