Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

22 de abril de 2021

La Plata: Realizaron testeos a vecinos de Arana y Sicardi

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de las acciones sanitarias que se llevan adelante para detectar casos de COVID-19 y prevenir contagios, la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local desarrollaron este jueves un nuevo operativo de testeos y concientización, que tuvo lugar en la localidad de Arana. Las tareas se extenderán el viernes a Savoia

(La Plata, 22.Abr.2021 / A1 Noticias) En la jornada realizada hoy, la unidad sanitaria se instaló en la intersección de las calles 637 y 131, donde se realizaron testeos a aquellos vecinos de Arana y Sicardi que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus. En este marco, se detectaron 25 casos positivos, 55 resultados negativos, y otros 8 fueron confirmados por criterio clínico epidemiológico.

A través del trabajo en conjunto del personal de la Comuna, la Región Sanitaria XI y la UNLP, se realizan tareas diariamente en distintos barrios platenses para buscar a personas que se hayan contagiado COVID-19 a fin de evitar que se siga propagando la enfermedad.

Al respecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, expresó: "Estas jornadas son estratégicas para contener la propagación de la enfermedad".

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, contó: "Vamos a seguir concientizando y testeando a los vecinos. Mientras tanto, les pedimos que sigan cuidándose con las medidas de prevención recomendadas por los profesionales de la salud".

COMPARTIR:

Comentarios