Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.2º

19.2°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

22 de abril de 2021

Lezama festeja sus 108 años

Por: Redacción A1 Noticias

Encabezado por el intendente municipal Arnaldo Harispe, tuvo lugar el acto homenaje a Don Manuel José Cobo, al cumplirse el 108° aniversario del acto fundacional de nuestro pueblo. Motivado por el contexto sanitario, el evento se realizó según protocolo y con una duración abreviada en el marco de los cuidados preventivos frente al Covid-19

(Lezama, 22.Abr.2021 / A1 Noticias)En la oportunidad, la Dirección de Cultura socializó el contenido de un valioso documento histórico que el municipio recibió ayer de manos de la Sra. Olga Boloqui: el discurso de puño y letra de su padre, el poeta local Pedro Boloqui, realizado en ocasión de inaugurar el monumento al fundador sobre la avenida Cobo en 1963, año del cincuentenario local. En seis carillas realiza una semblanza de Cobo y su impacto no solo en la historia lugareña, sino en el prestigio y progreso de la ganadería argentina.

A modo de agradecimiento de parte de toda la comunidad, el intendente municipal Agrim. Arnaldo Harispe compartió el izamiento de la bandera nacional con María José Rodríguez y Marina Sacullo, integrantes del Equipo de Salud Local que desde marzo de 2020 cuidan y asisten a los habitantes del distrito. Por último, los concejales Gabriela Blanco, Lucas Iturri, Jorge Bonadeo y Nicolás Hamacher fueron los encargados de colocar la ofrenda floral a los pies del monumento a Cobo.

¡Feliz cumpleaños Lezama! Sigamos trabajando juntos por el crecimiento y progreso de nuestra ciudad, que es la mejor manera de homenajear al fundador y a los pioneros de nuestra patria chica. 

COMPARTIR:

Comentarios