Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

8 de abril de 2018

Marcelo Cosme: “Es importante que Festa haya escuchado a los laburantes”

Durante el mensaje inaugural del Concejo Deliberante, el intendente de Moreno se refirió a la situación de los trabajadores municipales. Desde el STMM se anunció un paro para el lunes, martes y miércoles. Festa pidió “a los sindicatos que tengan responsabilidad, coherencia”. Marcelo Cosme analizó el tema

(Moreno, 08.Abr.2018 / A1 Noticias) Uno de los mayores problemas con los que se enfrenta la administración municipal de Walter Festa es el pago en término de los salarios a los trabajadores, Hasta el año pasado se realizaba en cuotas y desde enero del 2018, se viene abonando la totalidad pero los días quince de cada mes.

Esta situación provocó que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMM), se realizarán marchas, una carpa de protesta y en los últimos días se anunció un paro de actividades para el lunes 9, martes 10 y miércoles 11, en reclamo por el atraso de los sueldos, pero además por la apertura de paritarias para discutir el aumento.

En la sesión inaugural, Festa advirtió que “los trabajadores municipales deben tener en cuenta que este intendente les otorgó derechos importantes, que firmó un convenio colectivo que respeta, que está en permanente diálogo con los sindicatos, que otorgó el 3% de antigüedad, cuestión que nos genera un aumento de la masa salarial”.

Marcelo Cosme, quien conduce el STMM y desde diciembre del año pasado ocupa una banca en el Concejo Deliberante, escuchaba atentamente. Festa se sinceró y dijo que “me duele que no se tenga en cuenta lo que menciono, pero además ahora lanzan tres días de paro, con toda razón”, agregando que “acá está Marcelo a quien invitó junto al resto de los gremios a abrir la paritaria el lunes a las 10 de la mañana”.

Al finalizar la sesión, Cosme sostuvo que “le parecía bien que el intendente haya escuchado a la voz de los trabajadores. Hay que entender el momento difícil que estamos pasando con los ajustes de Nación y Provincia”, agregando que “me parece acertado que se abra la carrera municipal, esto es una cuestión que hace mucho estamos reclamando, desde el sindicato”.

Sobre la paritaria y la posible reunión con el jefe comunal, aclaró que “primero tendremos que discutir el tramo final de la cláusula gatillo del año pasado, porque nosotros obtuvimos un 22 por ciento en dos tramos y la inflación estuvo en los 25 puntos. Por supuesto que nosotros no queremos un 15% para este año como fija Vidal, podrá ser semestral o cada cuatro meses, pero nos parece bien que nos sentemos a discutir”, finalizó Cosme.

COMPARTIR:

Comentarios