Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

15 de abril de 2021

Gral. Villegas: Nueva Retroexcavadora para el Municipio

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Eduardo Campana y el Director de Vial, Guillermo Belloso, se refirieron este jueves a la nueva máquina vial gestionada en las inundaciones a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que comienza a trabajar en los canales y caminos rurales del Partido de General Villegas

(Gral. Villegas, 15.Abr.2021 / A1 Noticias) “Esta es una gestión que habíamos hecho hace bastante tiempo atrás a través de Nación y la verdad que nos pone muy contentos porque era una necesidad, estaba pendiente desde las inundaciones que nos complicaron tanto hace algunos años así que creo que ahora la Dirección Vial va a poder desarrollar las tareas con más facilidad”, dijo el Intendente.

Asimismo, explicó que “la máquina venía acompañada de la pala cargadora frontal de gran volumen que llegó el mes anterior y es moderna de última generación y estamos viendo las prestaciones que tiene, de esta manera se ha completado y eso nos pone muy contentos y orgullosos, así que prestos a ponerla en funcionamiento cuanto antes”.

La retroexcavadora Lonking cuenta con alto rendimiento en el movimiento de suelos, con un brazo de múltiples usos, minimiza la operación del maquinista a los controles estrictamente necesarios.

Con respecto al carretón aseguró que “se compró recientemente con un esfuerzo que ha hecho el Municipio y justamente porque los fondos de la tasa vial tienen que ir al lugar que corresponde. Hemos dotado de una nueva motoniveladora, la pala frontal, el carretón y la retroexcavadora”.

Por su parte el Director Vial consideró que “todo es bienvenido, nos hubiera gustado tenerla en el momento de la inundación, pero es una gestión excelente de hace mucho tiempo y va dando sus frutos”.

“No nos podemos olvidar que más allá de la cosecha y los caminos rurales, el Partido tiene muchos pueblos que tienen desagües que hay que limpiarlos y con esta retroexcavadora se va a realizar de manera rápida gradualmente y ayudar mucho ante una eventual inundación, sabemos que los pronósticos son buenos, pero hay que estar prevenidos”, agregó Belloso.

Además, adelantó que “se va a comenzar en la localidad de Bunge porque la verdad que estas máquinas están listas para funcionar, lo hacen muy bien, las que están en el mercado y todos los municipios, provincia y nación y la vamos a aprovechar”.

“Estamos pasando un momento complicado porque se lanzó la cosecha y en algunos sectores o caminos principales con la lluvia se volvió difícil, pero estamos a pleno a pesar de contar con faltantes de máquinas y en situación de pandemia con maquinistas que están aislados y además se hace muy difícil reparar cualquier maquinaria con el volumen de precios, pero la vamos peleando y dando respuesta a medida de la planificación y sé que en los caminos principales se está trabajando para que se pueda sacar la cosecha”, concluyó el Director Vial.

COMPARTIR:

Comentarios