Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

14 de abril de 2021

Bolívar: Jofré y Laso brindaron detalle sobre la situación sanitaria en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Este miércoles, la secretaria de Salud de la Municipalidad, María Estela Jofré, y el Dr. Carlos Laso, brindaron detalles sobre la situación sanitaria en el Partido de Bolívar, en el marco de la segunda ola de Covid-19

(Bolívar, 14.Abr.2021 / A1 Noticias)El Hospital M. Capredoni registra el 90% de ocupación de camas, y ante la creciente de casos de Covid-19 y el aumento de consultas por otras patologías, se trabaja en la readecuación de servicios frente a la situación de Emergencia Sanitaria. "Estamos preocupados por la situación, tenemos un solo efector de salud para todas las patologías agudas, de emergencia y quirúrgicas del Partido. Creció el hospital y se organizó pero esta pandemia arrasa con todo lo que uno puede prever", expresó el Dr. Laso.

En este sentido, el profesional informó que actualmente hay una sala completa de 22 camas con pacientes Covid graves, jóvenes y con riesgo de vida. "Estamos viendo mucha gente joven, sin factores de riesgo grave, por eso apelamos a la conciencia de cada uno. Las oportunidades en el hospital son finitas y nuestra obligación es informar estamos preocupados, el esfuerzo es diario y es una lucha que nos tiene agotados, el hospital esta haciendo el mayor esfuerzo y necesitamos que nos ayuden", sostuvo Laso. 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ubicó, este martes, nuevamente al Partido de Bolívar en la fase 3 del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que desde el Gobierno Municipal se adhirió a nuevas medidas sanitarias.

Desde este miércoles rige el nuevo criterio de restricción horaria de circulación de 23 a 06hs. Quedando exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas consideradas esenciales, tales como las de carácter manufacturero, agropecuario, de servicios y las de construcción privada, personal sanitario, de seguridad.

En la misma línea, la actividad gastronómica deberá funcionar con capacidad reducida al 30% y mesas hasta 6 personas. En el local se podrá trabajar hasta las 23hs y con delivery hasta las 00hs.

Las actividades deportivas en espacios cerrados podrán realizarse con la presencia de 8 personas y al aire libre podrán concurrir hasta 10 personas. Quedan suspendidas todas las competencias deportivas de cualquier disciplina.

Continúan prohibidas las actividades sociales en domicilios particulares, las funciones del Cine Avenida y los eventos culturales, recreativos y religiosos sólo podrán realizarse al aire libre con un aforo de hasta 30 personas.

Con respecto al Plan de Vacunación que se esta desarrollando, el Dr. Carlos Laso afirmó: "No hay dudas de la vacuna, es una de las herramientas para mitigar ésto, disminuye el riesgo de contagio y de complicaciones que es lo que a nosotros nos interesa, los pacientes no complicados no se internan, pueden estar en la casa y no tienen de riesgo de vida". 

Finalmente, la secretaria de Salud, María Estela Jofré, solicitó a la población el mayor de los cuidados, y el compromiso para sacar adelante el sistema de salud. "Hace un año que el sistema de salud viene trabajando para atender a cada uno de los bolivarenses y la idea es que nos acompañen con lo cuidados necesarios para poder atender a todos con la calidad que se viene atendiendo", cerró Jofré.

COMPARTIR:

Comentarios