Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 13:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.7�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de abril de 2021

Hurlingham: Zabaleta y Trotta inauguraron un Jardín de Infantes

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata del jardín Nº 921, ubicado en Villa Tesei, que tiene una capacidad de 150 matrículas. Luego, el intendente y el ministro visitaron el centro de vacunación de la UNAHUR junto al secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk

(Hurlingham, 13.Abr.2021 / A1 Noticias)El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inauguraron el Jardín de Infantes Nº 921, ubicado en Barrio Mitre, en la localidad de Villa Tesei, un edificio completamente nuevo que permite ampliar la matrícula y seguir incluyendo. Luego, el intendente y el ministro, junto al secretario nacional de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, visitaron el centro de vacunación Covid-19 de la Universidad Nacional de Hurlingham, donde también estuvo el vicerrector Walter Wallach.

“Agradecemos al ministro Nicolás Trotta y a través de él al presidente de la Nación Alberto Fernández por esta magnífica obra. Este jardín viene a cubrir gran parte de la demanda que tenemos en inicial, con 75 chicos por turno, 150 matrículas. Es importantísimo en función de ese Estado que representa el Presidente, de cuidar, proteger y garantizar la educación. Vinimos a transformar la Argentina, estamos en pandemia, tenemos que seguir cuidándonos y garantizando la presencialidad”, expresó el intendente.

También destacó la entrega de 1000 estufas que se destinan a los más de 100 colegios del distrito, que tienen el logo grabado de las islas Malvinas, “para que nuestros chicos sepan lo que significa la causa Malvinas, la defensa de la soberanía y lo que representamos como Estado”.

Durante el acto, Trotta resaltó: “En un momento tan complejo como el que estamos atravesando poder inaugurar este jardín de infantes es marcar el horizonte de lo que debe ser el rol de los Estados para seguir trabajando en enfrentar las profundas desigualdades y priorizando la inversión educativa. El presupuesto educativo 2021, por decisión del Presidente, tiene el crecimiento interanual de inversión más importante de la historia del sistema educativo y eso es un primer paso que tenemos que consolidar el año próximo”.

En la inauguración participaron los secretarios de Educación y Deportes, Martín Tufeksian, y de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, Luis Pereyra; los presidentes del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci, y del Consejo Escolar, Jorge Verón; los concejales Carolina Castro y Marcelo Fiori; la consejera escolar Nadia Bodo; autoridades y docentes del establecimiento; y representantes de los sindicatos docentes Suteba, UDOCBA y FEB.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Monte Hermoso: El Municipio entregó subsidios a instituciones locales en apoyo al trabajo comunitario

Monte Hermoso: El Municipio entregó subsidios a instituciones locales en apoyo al trabajo comunitario

En un acto encabezado por el intendente municipal, Hernán Arranz, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, se formalizó la entrega de aportes económicos a 37 instituciones intermedias que cumplen un rol fundamental en la contención y el desarrollo de la comunidad
MUNICIPIOS
Campana: El Municipio entregó medias diferentes para visibilizar el Día del Síndrome de Down

Campana: El Municipio entregó medias diferentes para visibilizar el Día del Síndrome de Down

La Dirección de Discapacidad realizó una jornada de concientización invitando a los vecinos a colocarse este sábado medias disparejas este sábado, como símbolo de inclusión y respeto por la diversidad
MUNICIPIOS
Ituzaingó: Vuelve el Eco-Canje

Ituzaingó: Vuelve el Eco-Canje

La iniciativa que promueve la separación diferenciada de residuos y la forestación, que forma parte del Plan Estratégico “Ituzaingó Bosque Urbano 2030”. La primera jornada del año será en la Plaza San Martín (Mariano Acosta y 24 de Octubre) el próximo sábado 28 de marzo, a las 10 hs

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.