Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.6º

19.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

13 de abril de 2021

Baradero: Reunión de laboral entre las y los trabajadores del sector público y privado

Por: Redacción A1 Noticias

Las y los trabajadores de salud de la gestión pública y privada de Baradero mantuvieron una reunión de trabajo donde analizaron estrategias y diagnósticos ante la segunda ola de Covid-19

(Baradero, 13.Abr.2021 / A1 Noticias)En la mesa se abordó la preocupación de la posible saturación de los sistemas de salud en las guardias, el crecimiento exponencial en ocupación de camas, con derivaciones de otras localidades al Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”, y se trató la optimización de la línea telefónica Covid-19, agregando una línea destinada a posibles contagios y para asesoramiento en el ámbito educativo.  

En el marco de colaboración en la nueva etapa del convenio único de salud los actores plantearon optimizar los recursos existentes entre ambos, es decir, entre el sector público y privado, con la posibilidad de entregar a préstamo un respirador privado. Asimismo, las partes se comprometieron a generar una agenda de reuniones semanales para evaluar el avance de la situación sanitaria local.  

Al concluir, a través de las redes sociales de salud del Municipio de Baradero, las y los trabajadores lanzaron un discurso solicitando la colaboración de todas y todos los vecinos de la ciudad:  

“LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA SALUD NECESITAMOS LA COLABORACIÓN DE TODAS Y TODOS  

Debido a la llegada de la segunda ola de coronavirus COVID-19, desde el sistema de salud, tanto público como privado, solicitamos a la población de Baradero extremar los cuidados. 

Hace trece meses que trabajamos sin descanso. Si bien, gracias al compromiso conjunto del Estado con el Grupo de Ayuda pudimos ampliar nuestra capacidad hospitalaria para incluso atender vecinos y vecinas de otras localidades, las y los trabajadores de la salud necesitamos la colaboración de todos y todas. 

Mientras avanza la vacunación más importante de la historia es fundamental que sigamos cuidándonos para no saturar el sistema de salud y que la atención siga siendo óptima para cada paciente.  

A pesar del gran marco de colaboración que se mantiene en el sistema de salud, es imprescindible que sostengan los hábitos que han adquirido durante esta pandemia. Respetar el distanciamiento, usar correctamente el tapabocas y lavarlo, utilizar alcohol en la vía pública y en el trabajo, lavar frecuentemente las manos y no compartir elementos personales.  

COMPARTIR:

Comentarios