Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.4º

22.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de abril de 2021

Chivilcoy: El intendente anunció la construcción de nuevas 51 nuevas cuadras de asfalto

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, anunciaron una importante obra que consiste en la construcción de nuevas 51 nuevas cuadras de asfalto en nuestra ciudad, las cuales se ejecutarán a través del Fondo de Infraestructura Municipal del año 2021, para lo que se destinarán $82.000.000

(Chivilcoy, 06.Abr.2021 / A1 Noticias)Con relación a esto, el jefe comunal remarcó: "Se eligieron estas calles porque la mayoría de ellas ya tienen cordón cuneta, que fueron realizadas en mi primera gestión, y la idea es avanzar en forma planificada, completando los cuadrantes como corresponde".

"Sabemos que es un año difícil, pero más allá de las restricciones que se puedan a aplicar por la pandemia, sabemos que la obra pública no se va a detener", agregó.

En cuanto a la construcción de las  51 cuadras de carpeta asfáltica, se detalló que “el primer sector incluye 22  cuadras que pertenecen a la zona de intersección de las avenidas B. de Irigoyen y Urquiza, en las que se incluyen cuatro cuadras de las calles 26, 28 y 30, entre avenida B. de Irigoyen y A. Argentina; y las transversales entre San Sebastián y avenida Urquiza.

En el  sector 2 se realizarán las calles Luis Mohr, entre Gato y Mancha y 11 de septiembre; y las calles 11 de septiembre y M. Birabent entre L.Mohr y El Maestro Argentino, que son un total de cuatro cuadras.

Asimismo, en el sector 3 se incluyen otras 17 cuadras que son Pascual Contursi, Bardi y Cortázar, entre Pringles y Brown; Krausse, entre Alem y Brown; Alem, entre av. Carlos Gardel y Krausse; y Brown, entre av. Carlos Gardel y Monteagudo.

Y, por último, en el cuarto sector se realizarán ocho cuadras de asfalto que incluye las calles Basso Dastugue y Padre Zacarías, entre la av. Avellaneda y Manuel López; y las calles Valentín Coria y Manuel López, entre av. 22 de octubre y Padre Zacarías.

A continuación, el mandatario informó: "Ahora se está haciendo cordón cuneta en la calle Pirán, entre 78 y 80. Y, luego, se realizará en la Hermana Piedad, entre la calle 26 y la avenida Monseñor De Andrea, y sus transversales con Hijas de la Misericordia. Todo esto se ejecutará con recursos, maquinarias y empleados municipales".

"Además, se realizará el asfalto en las 15 cuadras que ya hemos anunciado, en las calles Báncora, desde la segunda circunvalación hasta la Guardia del Hospital y el regreso por la calle Ameghino, hasta la av. Lisandro de La Torre; y sus transversales", agregó.

En último lugar, el jefe comunal adelantó: “En el próximo proyecto vamos a incluir la calle Paso, entre 80 y 84; la calle Ameghino hasta Malvinas Argentinas, y sus transversales hasta 77; y las calles Krause y Paunero hasta la avenida Ortiz".

Finalmente, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, sostuvo:  "Estamos planificando de manera lógica la ciudad, dando prioridad a los accesos y egresos de la misma, al igual que la posibilidad de cruzarla con calles asfaltadas que permitan una mejor circulación".

"Estamos contentos de poder seguir brindando soluciones y una mejor calidad de vida para nuestros vecinos", cerró.

COMPARTIR:

Comentarios