Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

6 de abril de 2021

Lezama: Malvinas, el valor y el honor no se olvidan

Por: Redacción A1 Noticias

Lezama homenajeó a los veteranos de guerra Horacio Luciano, Felipe Ares, Claudio Pasquale y Ángel Rossi

(Lezama, 06.Abr.2021 / A1 Noticias)Un nuevo 2 de abril nos encontró reconociendo en comunidad a nuestros héroes de Malvinas, a 39 años del desembarco argentino en las islas y en una fecha cargada de simbolismos para todos los argentinos, como es el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra del Atlántico Sur.

En la plaza Héroes de Malvinas el Intendente Municipal Agrim. Arnaldo Harispe encabezó el acto homenaje a los lezamenses que combatieron defendiendo a la patria en la contienda: Horacio Luciano, Felipe Ares, Claudio Pasquale y Ángel Rossi. Del encuentro participaron además autoridades políticas, educativas, de seguridad, referentes institucionales y vecinos.

La entrega de placas de reconocimiento a los veteranos, que estuvo a cargo de los 6 concejales del distrito,  incluyó por primera vez el rango y ubicación que cada uno de ellos tuvo en el enfrentamiento bélico:

Soldado CLAUDIO PASQUALE, Regimiento 6 de Infantería Mecanizada Compañía Comando con asiento en Puerto Argentino. 

Cabo FELIPE ARES, radioperador de la Compañía de Ingenieros de Combate601 con asiento en Moody Brook hasta Sapper Hill, sudeste de Puerto Argentino.

Soldado ÁNGEL ROSSI, Compañía Comando Arauco del Regimiento 7 de Infantería Mecanizada “Coronel Conde”  con asiento en Wireless Ridge (recibió el presente su madre Mercedes Ciola).

Soldado HORACIO LUCIANO, Compañía de Ingenieros de Combate 601 con asiento en Sapper Hill, sudeste de Puerto Argentino.

Cada año este homenaje a los veteranos y a los 649 fallecidos en las islas trata de defender la memoria, transmitirla y nutrirla de análisis para las nuevas generaciones.

COMPARTIR:

Comentarios