Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

6 de abril de 2021

Berazategui: “Exploramente”, Ciencia y diversión

Por: Redacción A1 Noticias

Integrado por un grupo de docentes y estudiantes de Berazategui, de materias como física, química, robótica y biología, el Centro Interactivo de Ciencia Escolar (CICE) “ExploraMente” genera una experiencia mucho más cercana y real entre esa rama del saber y la comunidad en general

(Berazategui, 06.Abr.2021 / A1 Noticias)En su Museo, que está diseñado para recibir visitas educativas, se exhiben numerosos inventos científicos, entre ellos robots creados con residuos electrónicos provistos casi exclusivamente por los Ecopuntos del Programa municipal “Berazategui Recicla”.

El director de “ExploraMente”, Leandro Dagan, explicó: “Nuestro objetivo es transmitir la ciencia desde un lado más divertido e incentivar a las nuevas generaciones en el sentido de que se puede jugar con la ciencia”. Y añadió: “Al comienzo, empezamos con un grupo pequeño de chicos de una escuela en un Club de Ciencias. Cuando egresan ellos proponen continuar, querían seguir haciendo experimentos y así nació ‘ExploraMente’. Luego, decidimos que teníamos que mostrar nuestro trabajo y así abrimos, gracias a un espacio que nos cedió el Centro de Jubilados Las Manzanas (calle 162 y 49), un lugar donde exhibir lo que hacemos”.

Muchos de los robots hechos por los integrantes del CICE se realizan con residuos electrónicos recolectados en los Ecopuntos de la Ciudad. Al respecto, Dagan destacó: “Los Ecopuntos de ‘Berazategui Recicla’ nos ayudaron mucho porque nos permiten utilizar la basura electrónica para continuar experimentando. Para nosotros son oro en polvo porque podemos acceder a materiales que son muy útiles para nuestros experimentos”.

Por su parte, el vicedirector del proyecto, Javier Juárez, recalcó: “Es importante mencionar que el Municipio nos ha dado un montón de oportunidades para poder seguir trabajando y este granito de arena que estamos aportando desde lo educativo es parte de la devolución de todo lo que se nos ofreció en su momento”.

En tanto, otro de los integrantes del equipo, Jorge Moyano, expresó: “Este es un espacio que no abunda porque lo que hace ‘ExploraMente’ es brindar la oportunidad de ver cómo es la ciencia, ya que a veces se estudian muchos principios científicos pero no se los puede palpar. En cambio, el CICE permite ver en primera persona la ciencia y eso es muy valioso”.

Para conocer más sobre este proyecto se pueden visitar sus cuentas de Facebook e Instagram (@cice_exploramente).

COMPARTIR:

Comentarios