Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.8º

19.8°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

24 de marzo de 2021

E. Echeverría: Continúan las actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Por: Redacción A1 Noticias

A 45 años del comienzo de la última dictadura en nuestro país, el Municipio de Esteban Echeverría organizó una serie de actividades para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, entre las cuales estuvieron la colocación simbólica de árboles, en el marco del programa nacional “Plantamos Memoria” que llevan adelante las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y el descubrimiento de placas en conmemoración de personas desaparecidas durante ese período

(Esteban Echeverría, 24.Mar.2021 / A1 Noticias) En el Barrio Sarmiento, en la localidad de 9 de Abril, se realizó un acto donde se encontraron en 2012 los restos de Sebastián Llorens y Diana Miriam Triay, secuestrados el 9 de diciembre de 1975, y de otras dos personas.

Allí, a unos 500 metros de la intersección de Camino de Cintura y Avenida de La Noria, también se plantaron dos árboles a modo de homenaje hacia ambos militantes del PRT-ERP, cuya identidad se confirmó en 2013. Representantes del área de Derechos Humanos del Municipio y de asociaciones vecinales de la zona, descubrieron además una placa conmemorativa.

Las actividades prosiguieron el martes en la estación de El Jagüel, donde se rindió homenaje a Eduardo Manrique, Oscar Sarraile, y los hermanos César Torres, Armando Torres y Edgardo Torres, detenidos y desaparecidos de la ex Química Mebomar, así como también en la Casa del Niño 1, CAI Santa Lucía, y CAI Bafico, entidades a las que asisten niñas y niños de 2 a 5 años.

Las y los docentes de esas instituciones educativas, después de la colocación árboles en jardines y patios, expusieron el valor de “contar el pasado, para priorizar el futuro”.

Por la tarde, en Nuestras Malvinas y Dolores Ocantos, frente a la estación de Monte Grande, se repuso una placa y se plantó un árbol en memoria de Juan José Lassalle, conscripto que se negó a participar de los operativos de secuestros de personas en 1977. Del acto participaron sus hermanas, además de organizaciones políticas y sociales del partido.

Todas estas actividades tuvieron la finalidad de homenajear a los 30 mil argentinos detenidos, desaparecidos y muertos durante la dictadura militar que gobernó el país desde 1976 hasta 1983.

COMPARTIR:

Comentarios