Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

17 de marzo de 2021

Gral. Villegas: Inicio de la Carrera Enfermería Universitaria en la UNNOBA

Por: Redacción A1 Noticias

Iniciaron las clases de la Carrera Enfermería Universitaria de la UNNOBA. En las instalaciones del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) y, de acuerdo al protocolo vigente, se desarrolló la primera clase presencial de la Comisión 1 y, a su término, tuvo su inicio la Comisión 2

(Gral. Villegas, 17.Mar.2021 / A1 Noticias) “Asumimos el desafío de formar enfermeros de humanidad”, expresó Maricel Mangas, Directora de Educación del Municipio de General Villegas.

Acompañaron este trascendente inicio, el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana; la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas; el Director de los Centros de Salud de los Pueblos, Dr. Sergio Bertone; la Coordinadora de la Carrera de UNNOBA, Lic. Luciana Molina y la Coordinadora de UNNOBA Villegas, Sandra Ravera.

En el mensaje de bienvenida de las autoridades presentes, se enfatizó la alegría por este logro dada la necesidad de la Carrera en el distrito y la región; el valor del paradigma en el cual se basa el nuevo Plan de Estudios caracterizado por la mirada holística y humanística del Enfermo en los diferentes ámbitos: asistencia, prevención, gestión e investigación. El orgullo de recibirlos en la Universidad local eligiendo esta Carrera en tiempos de pandemia y la certeza que con este inicio se transforma la vida de cada uno de ellos, de sus familias y crece la comunidad.

Dado el contexto de pandemia, la modalidad de cursada es mixta, es decir, combina la presencialidad y la virtualidad.

Recordamos que la Carrera Enfermería Universitaria (Plan de Estudios Resolución Nº 1584/18 aprobado por la CONEAU) tiene una duración de 3 años, con opción a continuar la Licenciatura en Enfermería.

Felicitamos a los alumnos por el inicio de la Carrera Universitaria, a los agentes de salud de todos los Pueblos del Partido y del Hospital Municipal que se suman potenciando sus saberes actuales y a los Profesionales locales que se irán sumando como docentes de la Universidad. Celebramos este logro que significa el trabajo comprometido y sostenido de todos estos años con la Universidad, pensando en la educación y en la salud de nuestro distrito y de la región.

COMPARTIR:

Comentarios