Jueves 21 de Noviembre de 2024

Hoy es Jueves 21 de Noviembre de 2024 y son las 22:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.6º

21.6°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

15 de marzo de 2021

Bolívar: La OMIC trabaja en la defensa de los derechos de consumidores y usuarios

Por: Redacción A1 Noticias

Este 15 de marzo se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor; la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) trabaja diariamente para solventar dudas y asistir a los/as vecinos/as que se acercan con inquietudes

(Bolívar, 15.Mar.2021 / A1 Noticias)La OMIC en el ámbito de la Secretaría Legal y Técnica del municipio, se encarga de la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios para brindar información, asistencia en los reclamos y resolver los conflictos que puedan surgir entre los comercios o empresas y los consumidores del Partido de Bolívar.

En la jornada de este lunes, la secretaria de Gobierno municipal, Fernanda Colombo, mantuvo una reunión con la jefa del área Johana Grecco, para evaluar las estadísticas de la OMIC y el trabajo que se realizó para acompañar a la comunidad en el marco de la pandemia.

Durante la Emergencia Sanitaria la OMIC continúo con la atención vía mail y realizó el control de precios en supermercados y farmacias que respondían a la Ley de Góndolas sancionada en febrero del 2020.

Las estadísticas de la dependencia municipal estiman que durante el 2020 se recibieron en total 346 denuncias, se cerraron 225 casos, lo que significó un monto de $1.575.657,30 a favor de los consumidores. En tanto, durante enero y febrero del 2021 se recepcionaron 62 denuncias y se cerraron 28 expedientes, lo que dejó a favor de los consumidores un monto de $463.078.

Quienes se dirigen al área con inquietudes son asesorados desde el comienzo para completar el formulario de denuncias y presentar la documentación requerida. Posteriormente, comienzan las audiencias judiciales pautadas y acompañas por la responsable de la OMIC para culminar el trámite de reclamo.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor se encuentra ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, y atiende de lunes a viernes de 8 a 14hs. Para comunicarse los/as interesados/as pueden llamar a la línea telefónica: 02314-15625971, o bien realizar la consulta pertinente a través del mail: infoconsumidoresbolivar @gmail.com

COMPARTIR:

Comentarios