Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 20:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.9�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

12 de marzo de 2021

Mercedes: Se reunió la Mesa Local de Género con amplia participación y agenda de trabajo

Por: Redacción A1 Noticias

En el Complejo Cultural La Trocha se concretó una nueva reunión de la “Mesa Local de Género” para continuar articulando entre instituciones, áreas de gestión municipal, provincial, nacional, referentes sociales, colegios de profesionales entre otros

(Mercedes, 12.Mar.2021 / A1 Noticias)En esta ocasión, además, se contó con la presencia de Leticia Locio, Directora Provincial de Abordaje Integral de Violencias por Razones de Género y Virginia Denis, Directora de Mesas Locales Intersectoriales de la Provincia de Buenos Aires 

Antes de la concreción de la Mesa, las funcionarias provinciales recorrieron dependencias municipales, como la Casa de la Mujer “Juana Azurduy”, las oficinas de la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades, los talleres, acompañados de Guadalupe González, Clara Zunino y la edil Mariana San Martin en dependencias de Desarrollo de la Comunidad a cargo de Jorgelina Silva, dado que se trata de un espacio interdisciplinar e interinstitucional. 

Guadalupe González comentó que “llevamos adelante una nueva reunión retomando el trabajo que hace años venimos realizando en Mercedes con distintos sectores, instituciones, actores sociales, espacios de gestión, sobre una problemática como es la violencia de géneros que es para nosotros multi causal y multi direccional por eso es tan importante la participación de distintos actores” expresó la funcionaria. 

Más adelante comentó que “entendemos tenemos un saldo muy positivo de este nuevo encuentro, con mucho compromiso y participación con la generación de una agenda ampliada, comprometida y teniendo encuentra la realidad para poder seguir trabajando en esta problemática” afirmó. 

Comentó también que se vienen más actividades en este mes de trabajo en campañas de prevención y concientización, teniendo el sábado 20 una creativa propuesta denominada “pasos diversos en avenida 29 y 40 que tiene que ver con una pintada y se suma a otras intervenciones programadas” sostuvo.  

Además, comentó que este viernes se realizó una “capacitación sobre violencias por razones de géneros al personal policial junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desde la Superintendencia de Género ante lo cual reiteramos el agradecimiento al intendente Ustarroz por el constante apoyo e impulso que nos brinda”  

De la reunión de la Mesa Local de Género participaron instancias nacionales, provinciales, locales, instituciones intermedias, referentes sociales, colegios de profesionales, áreas de gestión, espacios de distinta índole con el objetivo de continuar trabando en la construcción de una sociedad sin violencias por razones de géneros y avanzar en la implementación de medidas y dispositivos de acompañamiento, asesoramiento y protección de las víctimas. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Lezama: Mongay se reunión con representantes de los gremios municipales

Lezama: Mongay se reunión con representantes de los gremios municipales

La Intendente Municipal Myriam Mongay acompañada por el Contador Nicolás Dirisio y el Secretario de Legal, Técnica y RRHH Rubén Chirizola concretaron el segundo encuentro con los gremios que representan al personal de la comuna
MUNICIPIOS
Pte. Perón: El Municipio refuerza la limpieza de canales y desagües pluviales del distrito

Pte. Perón: El Municipio refuerza la limpieza de canales y desagües pluviales del distrito

Con el objetivo de poder evitar posibles anegaciones en los barrios, el municipio lleva a cabo un operativo de limpieza de zanjones para facilitar el desagote del agua de lluvias
MUNICIPIOS
Campana: El Municipio lanza un curso especializado en demencias para cuidadores domiciliarios

Campana: El Municipio lanza un curso especializado en demencias para cuidadores domiciliarios

El proceso de inscripción se extenderá desde este lunes 30 de marzo al viernes 10 de abril de forma presencial en la Biblioteca Municipal situada en Av. Varela 750

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.