Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de marzo de 2021

Berisso: Cagliardi presentó el protocolo local de intervención ante situaciones de violencia de género

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó hoy el acto de presentación del protocolo de intervención ante situaciones de violencia de género

(Berisso, 08.Mar.2021 / A1 Noticias)Dicho protocolo es una herramienta más para fortalecer el trabajo articulado y actuar de mejor manera ante estos casos que se debe tratar de manera inmediata para estar presentes junto a las víctimas y saber qué rol asumir, cuándo y cómo actuar, dónde llevar a las mujeres, cómo acompañarlas. 

De la actividad participaron la presidenta del Concejo Deliberante de Berisso, Vanesa Queyffer; la jueza de Paz, Vanina Mosquera; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; la directora de la Mujer, Género y Diversidad de Berisso, Marina Peñalba y la directora Provincial Mesas Locales, Virginia Denis. 

Además, estuvieron los dos jueces de Faltas del distrito, representantes de la ayudantía fiscal, fuerzas de seguridad de todas las jurisdicciones, la comisario, Ana Beltrán de la Comisaría de la Mujer y la Familia, integrantes de la Mesa local Contra la Violencia de Género y representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Ensenada, funcionarios y funcionarias municipales.

Al respecto, el jefe Comunal, Fabián Cagliardi, manifestó: “La intención del protocolo es que todos los estamentos donde transcurre el procedimiento que puedan actuar con el compromiso y la capacitación necesaria para poder abordar la violencia de género”. 

“Una de las partes dentro del protocolo es la Fuerza de Seguridad que puede ser uno de los primeros contactos que puede tener una víctima, para que las denuncias pueden ser tomadas por parte de cada uno de los titulares. Esta problemática no termina en el ámbito policial, sino que es uno más, es integral ya que también se necesita una justicia comprometida”, completó el mandatario, y completó que “si bien en nuestra ciudad contamos con una Jueza de Paz comprometida y con perspectiva de género, es impórtate que la justicia penal acompañe todos estos procesos”.

“Durante todo el 2019 estuvimos escuchando las problemáticas de la mujer en los barrios, en por eso que una vez en el Ejecutivo, hemos decidido crear esta Dirección de Género y Diversidad y empezar a trabajar, en las cosas sencillas del día a día, vamos a ir transformando las distintas situaciones”, repasó Cagliardi. “Son luchas culturales en las que tenemos que avanzar todos juntos, el hombre también puede colaborar en dar a conocer esta problemática y estar junto a las mujeres. Estamos iniciando este camino que es muy largo”, completó el mandatario.

Luego, Cagliardi, destalló: “Se ha logrado reubicar a la Comisaría de la Mujer y reacondicionar el patrullero que estar parte de dicho espacio. La verdad que tienen mucho trabajo, es por eso es que hago un pedido a las autoridades de las Comisarías para que colaboren en tomar las denuncias, y trabajar más articuladamente”.

“Afortunadamente hemos adquirido doce nuevos patrulleros para la ciudad y otra gran noticia es que a partir de abril, contaremos con un lugar, con seis habitaciones, para que las mujeres que sufran violencia de género, sean hospedadas como se merecen y puedan recibir contención”, anunció el intendente. 

COMPARTIR:

Comentarios