Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 14:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

24 de febrero de 2021

Quilmes: La intendenta junto a Axel Kicillof y Galmarini inauguraron obras de cloacas y agua potable en Villa Itatí

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en el distrito la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, con quienes participó del acto de inauguración de obras de red de cloacas y agua potable que se realizaron en Villa Itatí

(Quilmes, 24.Feb.2021 / A1 Noticias) “Hoy, con esta presencia del Estado Nacional y Provincial, con esta articulación y trabajo mancomunado, estamos presentando obras fundamentales que tienen que ver con poder sentar las bases de lo que es nuestro proyecto de gestión”, afirmó la Jefa comunal en el acto que se desarrolló en la Estación de Bombeo Falucho (Misiones, entre Falucho y Levalle), de Villa Itatí, del que también participaron el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios públicos bonaerense, Agustín Simone, y el senador provincial, Emmanuel González Santalla, entre otros funcionarios provinciales y municipales. 

Mayra resaltó la inauguración de la red primaria cloacal y aseguró que la red primaria de agua potable ayudará  a tener mayor presión para los vecinos de Quilmes y también beneficiará a los vecinos de Azul. 

“Son más de 30 mil personas las que se van a ver beneficiadas con estas obras que garantizan los servicios esenciales, que garantizan el derecho al acceso al agua”, indicó la Intendenta a la vez que indicó que “esto es posible cuando hay un Estado que se encarga de las prioridades y trabaja seria y profundamente en resolver las cuestiones estructurales de años de abandono, de desidia, que  tienen que ver con garantizar derechos para nuestros habitantes en Quilmes, en toda la provincia y en la nación, como lo está haciendo Malena también”, concluyó Mayra, que agradeció especialmente la presencia de los representantes de las organizaciones de Itatí. 

El gobernador Axel Kicillof resaltó la ejecución de las obras que se retomaron en 2020 en plena pandemia y también destacó la articulación entre la Nación, la Provincia y el Municipio. 

“Tenemos un compromiso permanente por revertir lo más rápido posible las condiciones de vida tan injustas y tan inequitativas que enfrentan miles de bonaerenses”, dijo Kicillof, a la vez que subrayó “el esfuerzo de los vecinos y las vecinas de los barrios populares que afrontaron la pandemia con un aislamiento comunitario”. 

“Estamos aquí cumpliendo con los compromisos que asumimos de terminar las obras que habían quedado inconclusas y seguir avanzando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del barrio”, concluyó el Gobernador. 

Por su parte, Malena Galmarini resaltó la inauguración de las dos obras de saneamiento básico para mejorar la vida de más de 15.000 vecinos de Itatí: “Hoy no es un punto de llegada sino un nuevo inicio, porque no vamos a parar hasta que cada vecino y cada vecina de los barrios más postergados cuente con cloacas y acceso al agua potable”, expresó. 

Las obras de saneamiento forman parte de un proyecto integral que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU);  AySA, con la supervisión de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) y la coordinación del Municipio de Quilmes. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

La intendenta Magdalena Sierra participó del encuentro “¿Cómo recordar la Noche de los Lápices?”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Avellaneda que se desarrolló en el Espacio de la Memoria y Promoción de los DD.HH. ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) “El Infierno”
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

El intendente, Pablo Descalzo, estuvo presente en la Asamblea Zonal del Programa “Decisión Niñez”. La jornada se realizó el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) y contó con la participación de más de 200 chicos y chicas de Ituzaingó, Hurlingham, Morón, Merlo, Marcos Paz y Las Heras
MUNICIPIOS
Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

El intendente Nelson Sombra encabezó una nueva reunión de gabinete para dar continuidad al trabajo preventivo ante la posible llegada del fenómeno climático “Súper Niño”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.