Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.6º

19.6°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

17 de febrero de 2021

Carlos Casares: Comienza la vacunación masiva en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Con todo el personal de salud necesario para tan importante ocasión, se llevó a cabo en el anexo de la Escuela Técnica (La Pampa entre Avda. Santa Fe y Catamarca) el simulacro de vacunación

(Carlos Casares, 17.Feb.2021 / A1 Noticias) La vacunación masiva estará comenzando el próximo jueves 18, las 600 dosis de la vacuna rusa que llegaron este martes serán utilizadas como primera dosis para quienes se anotaron en el programa provincial de vacunación contra el COVID -19 el cual es público, gratuito y optativo. 

Es muy importante respetar el horario de los turnos asignados por provincia, las personas que se anotan en el programa Buenos Aires Vacunate son informadas vía e-mail o de manera telefónica, el sistema de salud municipal no tiene ningún tipo de injerencia al respecto. 

“Le pedimos a nuestros vecinos que estén atentos para cuando reciban la notificación de provincia (e-mail o por teléfono) para respetar el día horario de la vacunación ya que de no vacunarse en el turno estipulado sería luego toda una complicación”, señaló el Intendente Walter Torchio. 

En esta primera etapa tienen prioridad para vacunarse los mayores de 70 años y los docentes que informaron sobre alguna patología preexistente de riesgo. Carlos Casares tiene inscriptos alrededor de 5.000 vecinos para recibir la vacuna. 

A las personas que les llega la notificación para vacunarse, deben dirigirse al anexo de la Escuela Técnica (Barrio El Progreso) con entrada por calle La Pampa entre la avenida de circunvalación Santa Fe y la calle Catamarca, con el DNI y barbijo correspondiente, de otra manera no podrán ingresar al establecimiento. 

Las personas que están aisladas, con síntomas o esperando el resultado de un hisopado, más allá de haber recibido la notificación para vacunarse, no podrán concurrir al lugar de vacunación. Esa dosis, que es nominalizada, se guardará para cuando la persona esté apta para recibirla. Ante cualquier duda al respecto se pueden comunicar al centro vacunatorio del hospital, teléfono 45-2557. 

“Agradezco a los chicos de los diferentes movimientos sociales que estuvieron este fin de semana largo recorriendo los barrios para informar a los vecinos sobre la vacunación, además de los puestos fijos que tenemos de información, como lo es el de la plaza San Martín. Quiero agradecer a la REGIÓN SANITARIA II porque además de llegar las vacunas, llegaron los insumos para poder llevar adelante una campaña acorde a las circunstancias”, expresó la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Vanina Gandini. 

COMPARTIR:

Comentarios