Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 06:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de febrero de 2021

Mercedes: Municipio junto con Provincia realizan un simulacro de vacunación

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Juan Ustarroz agradeció al personal de salud y municipal por la realización de un simulacro de vacunación en el Colegio Nacional como parte del plan de inoculación que se viene llevando adelante según los tiempos previstos

(Mercedes, 16.Feb.2021 / A1 Noticias) En el desarrollo de las actividades en el Colegio Nacional también hubo una nueva posta de inscripción para vecinos y vecinas. Acompañaron al intendente Ustarroz, el Secretario de Salud Néstor Pisapia a Carolina Di Napoli, responsable de la Región X del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.   

“Estuvimos en el Colegio Nacional con las autoridades tomando contacto con los equipos que estarán a cargo de la campaña provincial de vacunación de cara a la pronta llegada de vacunas para iniciar este proceso, masivo, segmentado, priorizando a los grupos que epidemiológicamente tienen más riesgo que son los mayores de 60 años”, dijo Carolina Di Napoli.  

“También para personas de riesgo y contemplando a los docentes de cara al inicio de clases” narró y mencionó que “también personal de seguridad que estuvo durante todo el año pasado en los puntos de cuidado de la población” informó  

“Encontramos los equipos consolidaros, con roles asignados, con funciones determinadas, porque no es algo sencillo y es bueno encontrar personas comprometidas” afirmó y destacó que “no se trata sólo de las vacunas, sino del trabajo planificado” sostuvo.  

Por su parte el jefe comunal mencionó que “es muy importante lo que se está llevando a cabo, porque es la puesta a punto de los equipos para el cuidado de la salud de las y los mercedinos, y hoy nos encontramos con un equipo profesional, administrativos, auxiliares, que tienen una preparación que nos llena de orgullo y agradecimiento”  

Además, estuvo también el secretario de salud, Néstor Pisapia y la subsecretaria, Marianela Arenillas.  

La vacuna que de momento se implementa es la Sputnik, pero se espera el arribo de más dosis de desde otros laboratorios, todos mostrando altos niveles de eficiencia y eficacia, tal como se observó en la cantidad de personal sanitario vacunado en Mercedes, siendo más de mil vecinos y vecinas, que no han tenido inconveniente alguno.   

Para el armado del centro de vacunación se recibió la semana pasada un importante arribo de insumos accesorios por parte de la Provincia de Buenos Aires, desde freezer a cartelería, gacebos, sillas, conservadores, etc, además del apoyo de instituciones educativas comprometidas con el proceso.   

Se sabe que en Mercedes hay alrededor de 10.000 inscriptos de manera voluntaria a través de la página de la Provincia de Buenos Aires, que se suman a los ya inmunizados, siendo una importante cantidad dentro de marco de “población objetivo” como se determina a los sectores que requieren la importante intervención.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

La intendenta Magdalena Sierra participó del encuentro “¿Cómo recordar la Noche de los Lápices?”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Avellaneda que se desarrolló en el Espacio de la Memoria y Promoción de los DD.HH. ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) “El Infierno”
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

El intendente, Pablo Descalzo, estuvo presente en la Asamblea Zonal del Programa “Decisión Niñez”. La jornada se realizó el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) y contó con la participación de más de 200 chicos y chicas de Ituzaingó, Hurlingham, Morón, Merlo, Marcos Paz y Las Heras
MUNICIPIOS
Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

El intendente Nelson Sombra encabezó una nueva reunión de gabinete para dar continuidad al trabajo preventivo ante la posible llegada del fenómeno climático “Súper Niño”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.