Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

15 de febrero de 2021

A los 90 años, murió Carlos Menem. Tres días de duelo

Por: Redacción A1 Noticias

El ex presidente de la Nación, de 90 años, estaba internado desde el 15 de diciembre en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires por una falla renal. Su hija Zulemita dijo que su padre había cumplido su misión en este mundo

(CABA, 15.Feb.2021 / A1 Noticias) El ex presidente de la Nación, Carlos Menem, murió este domingo en horas de la mañana en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado desde hacía un tiempo por una infección urinaria. Actualmente se desempeñaba como senador nacional por La Rioja. Tenía 90 años de edad. Hace meses venía con diversos problemas de salud de diversa gravedad.  

Vale recordar que horas antes de cumplir los 90 años, el 12 de julio pasado, volvía a ser internado en la terapia intensiva de Los Arcos, de donde finalmente logró salir días después. El lunes anterior había sido dado de alta del Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) después de dos semanas de tratamiento por una afección respiratoria delicada. A su lado siempre estuvo su hija, Zulemita Menem, quien era la encargada de informar sobre la evolución del ex mandatario. 

Luego, ante los tantos mensajes de los seguidores posteó: "Gracias por tanto cariño y amor a mi padre, en nombre de nuestra familia les agradezco desde mi corazón, estoy segura que toda esa fuerza le está llegando a papá y el no bajará los brazos por todos ustedes, que han sido unos de los pilares fundamentales en su vida", escribió la hija de Carlos Menem, hermana del fallecido Carlos Menem Junior, Carlos Nahir Menem y Máximo Menem Bolocco.  

Después de su paso por la gobernación de La Rioja (10 de diciembre de 1983 hasta el 8 de julio de 1989), Carlos Menem asumió la presidencia de manera anticipada, tras el retiro de Raúl Alfonsín (había ganado los comicios con el 47,51, contra los 37,10 del radical Eduardo Angeloz). Iba a permanecer en el cargo hasta diciembre de 1999. En 1995 había logrado la reelección con el 49,94 por ciento de los votos. Con 10 años, 5 meses y 2 días es quien más ha detentado la jefatura de estado en el país.  

En los comicios de 2003 Menem intentó otra vez retornar a la presidencia de la Nación, pero se topó con Néstor Kirchner. En la primera vuelta fue el candidato más votado, obteniendo el 24,45 por ciento de los sufragios, contra el 22,25 que había conseguido Kirchner. En tanto, Ricardo López Murphy, de Recrear, se alzaba con el 22,25. Todo debía definirse en la segunda vuelta entre el primero y el segundo. Pero la suerte estaba echada y Menem decidió no presentarse. 

En 2007, el oriundo de Anillaco compitió por la gobernación riojana por última vez, apoyado por el partido Lealtad y Dignidad, ubicándose en el tercer puesto detrás de otros dos candidatos justicialistas. En las elecciones de 2017, buscando su segunda reelección como Senador, fue superado en votos por la lista encabezada por el radical Julio Martínez, pero de todas formas logró acceder a la banca por la minoría, que es lo que lo tiene actualmente en funciones. 

COMPARTIR:

Comentarios