Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de febrero de 2021

Luján: Conversatorio sobre Compostaje Doméstico en el Mercado Sustentable

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar del Conversatorio sobre Compostaje Doméstico, que se llevará a cabo este viernes 12 de febrero, a partir de las 18.30 horas, en el marco del Mercado Sustentable del Paseo Calelian

(Luján, 09.Feb.2021 / A1 Noticias) La propuesta contará con la coordinación de integrantes de la cooperativa de reciclado Usina Eco, y abordará tópicos tales como la diferencia entre basura y residuo, residuos secos y residuos húmedos, así como consejos sobre cómo y dónde compostar.     

Asimismo, a partir de las 19.30 se presentará la agrupación Sikuris América Unida, una comunidad de Sikuris surgida en el año 2012 para transmitir la música ancestral de los Pueblos Originarios de América.  

Sus integrantes son de diferentes lugares de la Zona Oeste del AMBA y ensayan de forma regular en la Casa de las Culturas del Municipio de General Rodríguez todos los sábados por la tarde, dando la posibilidad que cualquier persona interesada pueda sumarse a conocer la Música Sikuri. 

Ambas actividades se enmarcan en un conjunto de intervenciones artísticas y talleres que se van incorporando a la tradicional oferta de productos agroecológicos y artesanías que ofrece el Mercado Sustentable. 

En su horario de verano, el Mercado se desarrolla todos los viernes a partir de las 17 en el Paseo Calelian -ubicado en el playón de estacionamiento del edificio “El Colonial” (Mitre y Padre Salvaire). Cabe destacar que la actividad se suspende en caso de lluvia. 

La actividad es organizada por la Dirección de Gestión Agroalimentaria, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, y la Secretaría de Culturas y Turismo. 

COMPARTIR:

Comentarios