Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.3º

17.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

5 de febrero de 2021

Lima: Municipio y la APAL acordaron fortalecer vínculos y una agenda en común

El Delegado Municipal de Lima, José María Orlando, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Zárate, Ariel Ríos, y el concejal del bloque del Frente de Todos, Javier Olsen, se reunieron con integrantes de la Asociación para la Autonomía de Lima (APAL), donde se trataron diversos temas

(Lima, 05.Feb.2021 / A1 Noticias) Del encuentro realizado en Lima, por parte de la APAL, intervinieron de la cita, Adriana Reyes, María Julia Arbarello, Lorena Rodas y Hernán Colombo.  

Allí, se acordó fortalecer el vínculo de comunicación entre la entidad y el Municipio. A la vez, trabajar de manera conjunta, y que la Municipalidad de Zárate acompañe en todos los pasos administrativos a la APAL, que busca la declaración de Lima como ciudad y partido autónomo.  

Se trató de una positiva reunión, en la que Ariel Ríos, les solicitó que presenten una agenda común de temas, para tratarlos cuando se inicie el período ordinario de sesiones del HCD, y que los integrantes de la APAL puedan ser recibidos por los distintos presidentes de los bloques que conforman el concejo.    

También, los funcionarios municipales expresaron que están a disposición para abordar los temas y seguir lo que quieran plantear. La APAL solicitó una reunión con la Comisión de Labor Legislativa para el acompañamiento del Concejo Deliberante de los proyectos de Lima Ciudad y Lima Nuevo Municipio, ambos con estado parlamentario.   

COMPARTIR:

Comentarios