Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 05:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20.1°°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

26 de enero de 2021

Zárate: Reunión con beneficiarios de fondos gestionados por Municipio para la reactivación turística y cultural

Por: Redacción A1 Noticias

El Museo Quinta Jovita, fue el escenario para el encuentro entre el Municipio y los beneficiarios del Catálogo Turístico y Cultural, programa destinado para ayudar económicamente a los propietarios de espacios culturales y esparcimiento que sufrieron pérdidas por la pandemia, y que lograron acceder a fondos que distribuyó la Provincia de Buenos Aires a través de la gestión realizada por la Municipalidad de Zárate

(Zárate, 26.Ene.2021 / A1 Noticias) Allí concurrieron el intendente interino Ariel Ríos, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, el Director General de Cultura, Ignacio Álvarez, y el Director General de Turismo, Julio Belando. Representando a los espacios culturales y turísticos del partido, asistieron, Lorena Pradal, de Under Pressure (Taller de litografía); Salomé Válmala, de Juanillo Espacio de Artes; Analía Vegezzi, de El Jardín de la Danza; Florencia Lamberti, de la Escuela de Acrobacias; Elizabeth Keidel, del Recreo Keidel; Marian del Carmen Lladó, del Jardín Comestible el Encuentro, y Daniel Biscaiburu, de la Cooperativa Apidelta. 

El Municipio, gestionó los fondos, en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, que benefició a los espacios culturales y turísticos, tanto privados como municipales. 

Gracias a esta inversión, los responsables de los centros mencionados y otros establecimientos, iniciaron acciones que contribuyen a dinamizar y fortalecer la economía local. En primera instancia, Zarate, recibió la suma de $6.034.803 pesos. Los cuales fueron distribuidos entre Espacios Culturales, Bibliotecas, Comercios Vinculados a la Música, Estudios de grabación, Teatros, Comercios Gastronómicos, Espacios de Turismo rural, Zona Insular, llegando así a 36 espacios beneficiarios. 

Además, el Municipio en esta segunda etapa, distribuirá la suma de $9.142.043 pesos. 

A su vez, el programa permitirá potenciar los espacios públicos para el desarrollo artístico de toda la comunidad de modo que en el regreso de las actividades post pandemia, el distrito cuente con espacios jerarquizados y preparados para que las vecinas y los vecinos tengan acceso a los inmuebles que por medio de los fondos recibidos podrán ser refaccionados o sumar nuevas propuestas edilicias y de equipamiento. 

Gestionar por el bien colectivo, a pesar de la pandemia 

En el Museo Quinta Jovita, sobre el encuentro de hoy, el intendente interino, Ariel Ríos, expresó lo siguiente: “estamos en un lugar histórico, junto a funcionarios y vecinos, que se desenvuelven en el ámbito cultural, económico y productivo, con la grata noticia que pudieron acceder a distintos programas de Provincia y Nación. Esto ratifica, así como lo ha hecho el intendente Osvaldo Cáffaro, que pesar de la pandemia, se siguió gestionando y hoy se ven los frutos, y que jamás se dejaron de golpear puertas para obtener beneficios para la población. Incluso, hay una segunda etapa, otra buena noticia para la gente de los sectores mencionados”. 

“Se tratan de inversiones grandes, que se lograron con mucho trabajo y notamos esa alegría en los que concurrieron hoy, donde intercambiamos opiniones, con ideas y voluntades, factores que harán que el distrito florezca en lo turístico y cultural, que ya tenían su producción, pero había que potenciarlos. Los frutos los veremos en las semanas y meses siguientes. Estos fondos son buenos, porque incentivan a los que se levantan día a día con el objetivo de producir y expandirse. Ahí debe aparecer el ingenio y la gestión municipal para acompañar estas iniciativas”, añadió Ríos. 

“La Provincia lanzó fondos y los fuimos a buscar, así lo entendieron los que hoy asistieron aquí, anotándose, y ahora deberemos estar atentos y pendientes de lo que viene. Uno quisiera que el contexto sea otro, pero aún debemos seguir trabajando en pandemia. Seguiremos haciendo lo que está a nuestro alcance para generar recursos y gestión para que estos sectores se vean favorecidos. Que reciban la retribución que merecen porque han dado todo por nuestra comunidad”, concluyó Álvarez. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO
CABA: Se viene un Carnaval récord, la mejor ocupación hotelera de los últimos cinco años

CABA: Se viene un Carnaval récord, la mejor ocupación hotelera de los últimos cinco años

En el primer fin de semana largo del año, Buenos Aires alcanza una ocupación del 83%, convirtiéndose en el mejor registro de los feriados de Carnaval de los últimos 5 años
TURISMO
Monte Hermoso: La ciudad consolidó un enero con el 87% de ocupación promedio y una fuerte agenda cultural

Monte Hermoso: La ciudad consolidó un enero con el 87% de ocupación promedio y una fuerte agenda cultural

Con picos de hasta el 98% en el inicio del año, la ciudad volvió a posicionarse como un destino familiar clave en la región durante el primer mes del año con una alta demanda de alquileres de viviendas y complejos y la descentralización de las propuestas recreativas
TURISMO
San Nicolás: Llega un nuevo fin de semana de veranico en la Laguna Descubrí

San Nicolás: Llega un nuevo fin de semana de veranico en la Laguna Descubrí

Desde el jueves 5 de febrero a partir de las 20:00, la Laguna Descubrí será nuevamente el punto de encuentro para disfrutar de las noches de verano en San Nicolás. Durante cuatro días consecutivos, nicoleños y visitantes podrán compartir nuevamente esta propuesta que combina música en vivo, gastronomía y entretenimiento al aire libre

Comentarios