Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 02:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

5.9º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

18 de enero de 2021

Rivadavia: Está abierta la inscripción para estudiar agronomía en la sede de la UBA en América

Por: Redacción A1 Noticias

Se dictará en la nueva Sede que tiene la Facultad de Agronomía de la UBA en el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia (CES), y tendrá materias comunes con la Lic. en Ciencias Ambientales. Esta oportunidad única brinda a los rivadavienses y a toda la región la posibilidad de estudiar en esta reconocida universidad gratuitamente, y obtener ventajas vinculas a la práctica profesional

(Rivadavia, 18.Ene.2020 / A1 Noticias) La carrera incluye los 3 primeros años de Agronomía, con el título intermedio de Bachiller Universitario en Agronomía. El ciclo está compuesto por 1 año específico con materias del CBC, y 2 años de las materias propias del plan de estudio de la carrera. Además, incluye el diferencial de las salidas prácticas al campo y a empresas vinculadas al agro, en las que los estudiantes podrán experimentar in situ las tareas vinculadas a su futura profesión.   

Durante el 2020 ya se cursaron en el CES los primeros semestres del Ciclo básico Común, y a partir de marzo de este 2021 se iniciarán las clases semipresenciales del segundo año de Ingeniería Agronómica, cuyas materias también competen a la carrera de la Licenciatura en Ciencias Ambientales.   

Cabe destacar que la Universidad estará presente en la localidad con los mismos profesores y materias dictadas en la ciudad de Buenos Aires, con el agregado local de prácticas a campo, visitas y recorridas por empresas agropecuarias de primera línea, vínculos con Institutos de investigación, y tutorías de apoyo para que todo el alumnado pueda tener las máximas posibilidades de alcanzar sus objetivos.    

Este hecho histórico para el Distrito de Rivadavia comenzó a proyectarse en junio de 2019, con la firma del convenio entre el Municipio de Rivadavia con la Facultad de Agronomía, como fruto de un gran trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, en pos de potenciar a Rivadavia como referente educativo y productivo en toda la región. Para alcanzar este logro fue fundamental para el Municipio el rol impulsor de instituciones educativas, organizaciones civiles y empresas vinculadas al sector.   

De esta manera, Rivadavia se encamina como uno de los principales Centros Educativos de la Región, con una amplia oferta académica, en una zona con diversidad productiva que, desde el punto de vista agronómico, representa un amplio campo laboral tanto para el egresado como para la investigación docente. Además, resulta un área de desarrollo fundamental para la economía agropecuaria local y también nacional.   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
San Fernando: Juan Andreotti tomó a miles de chicos su promesa de lealtad a la Bandera

San Fernando: Juan Andreotti tomó a miles de chicos su promesa de lealtad a la Bandera

El Intendente brindó un discurso ante más de 2.500 alumnos y alumnas de las escuelas del distrito
EDUCACIÒN
Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de alumnos de la localidad rural de San Jorge

Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de alumnos de la localidad rural de San Jorge

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera nacional por parte de alumnos y alumnas de escuelas primarias de San Jorge, una pequeña localidad rural de 260 habitantes ubicada a más de 50 kilómetros de la ciudad de Laprida
EDUCACIÒN
Escobar: Se ampliará la Escuela Municipal de Savio para duplicar su matrícula actual

Escobar: Se ampliará la Escuela Municipal de Savio para duplicar su matrícula actual

El Municipio y la empresa Consultatio S.A. financiarán la construcción de la segunda etapa de la Escuela Primaria Municipal Emilio Alberto Arévalo, ubicada en el barrio Amancay de Maquinista Savio. Este proyecto permitirá duplicar la capacidad de matrícula actual de la institución

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.