Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

21 de febrero de 2018

21F: Multitudinario acto contra las políticas de ajuste de Macri

El titular de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano cerró el masivo acto del que participaron organizaciones gremiales, sectores de la izquierda, dirigentes del peronismo y movimientos sociales. Según los organizadores más de 400 mil personas le dijeron “Basta” a las políticas de ajuste y perdida de derechos al gobierno

(CABA, 21.Feb.2018 / A1 Noticias) El ex secretario general de la CGT, no se guardó nada. De entrada advirtió que “no estoy implicado en ninguna causa de corrupción, si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme solo”. También enumeró que “tres veces estuve en cana, dos en la Dictadura cuando muchos de estos señores estaban debajo de la cama. Y después me hicieron la joda de la droga. No me cagué nunca”, vociferó.

“Siempre puse las que había que poner. Y si hay un problema, voy a poner las que tengo que poner", ante la algarabía de la multitud que se concentró sobre la avenida 9 de Julio. Un discurso de fuerte contenido opositor, donde efectuó fuertes críticas a la política económica del gobierno y que también aprovechó para aclarar que “no somos desestabilizadores, somos hombres y mujeres de trabajo que le decimos al Gobierno que deje de aplicar estas políticas. Están hipotecando al país", denunció.

Antes de despedirse, agradeció a “todos los sectores que están presentes”, y adelantó que ante un nuevo embate de la justicia sobre su persona, “no tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si así lo dispone la Justicia. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores".

También le dejó un claro mensaje a Macri, recordando una frase del escritor y Premio Nobel de literatura Octavio Paz: "Toda victoria es relativa, todo derrota es transitoria", agregando que “cuando llegue el momento de expresar la voluntad popular, sepamos elegir. Los gorilas no pueden estar en la conducción del país", finalizó.

La lista de oradores que lo precedieron estuvo compuesta por Esteban Castro (CTEP), Juan Carlos Schmidt (CGT), Sergio Palazzo (CFT – La Bancaria), Pablo Micheli y Hugo Yasky (CTA), quienes dejaron sus mensajes que escucharon los trabajadores, que desde antes del mediodía coparon gran parte de la capital argentina.

Yasky exigió "trabajo y dignidad" y reiteró su denuncia sobre una "persecución" del gobierno; “intervienen sindicatos, inventan causas, por eso nosotros bancamos al compañero Hugo Moyano, al compañero Baradel, a cada compañero perseguido como hicimos con Plaini y les decimos: si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una casa rosada", ironizó.

Sergio Palazzo, por su parte se refirió a la gran convocatoria y preguntó: “Querían saber cuántos éramos hoy y somos seguramente muchos más que los 50 que fueron a apoyarlo a Macri la semana pasada al Obelisco". También recordó que “le estamos demostrando que los trabajadores nos sabemos cuidar solos, hemos venido pacíficamente y nos iremos pacíficamente", adelantó el dirigente bancario.

Pablo Micheli calificó a los integrantes del gobierno de “vagos”, que “vinieron a llenarse los bolsillos a costa del esfuerzo de los jubilados, los más pobres y los que menos tienen", y anunció que podría organizarse “un paro nacional en coincidencia con el paro de mujeres del 8 de marzo. Hay que nacionalizar la lucha”, anticipó.

COMPARTIR:

Comentarios