Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.5º

22.5°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de enero de 2021

Azul: Médicos del Hospital Pintos expresaron su preocupación por la falta de vacunación contra el coronavirus

Este mediodía en conferencia de prensa, médicos del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos manifestaron su preocupación por la falta de aplicación de la vacuna Sputnik V al personal del nosocomio que centraliza toda la atención de los pacientes con COVID-19 del Partido

(Azul, 06.Ene.2021 / A1 Noticias) En principio, el secretario de Salud Román Broda explicó que “las autoridades de Salud estamos en carácter de acompañamiento de los compañeros y compañeras del Hospital, los protagonistas hoy -los que quieren expresarse- son ellos”. 

A continuación, el cirujano Eduardo Deluca destacó que “el destino de la vacuna está marcando una falta absoluta de sentido común y nos llama mucho la atención porque no se respetó como corresponde el lineamiento de Provincia en cuanto a la prioridad de aplicación que era unidad de terapia intensiva y áreas críticas. Sin embargo se está vacunando personal que no está en esas áreas, esto es una vergüenza”. 

En tanto, el profesional detalló que “la cantidad en total de casos positivos entre el público, el privado, los contactos estrechos y el personal en seguimiento reúne más o menos 2900 personas. De ahí el asombro de que la vacuna llegara al Hospital de Niños”. 

“Ninguno de nosotros tiene algún problema con los colegas del Hospital de Niños pero es el Hospital Pintos el centro de la concentración de los pacientes con COVID. Por eso quiero recalcar este asombro”-aclaró Deluca. 

Al respecto, enfatizó que “el hospital que hace frente a la pandemia no tiene las dosis correspondientes de vacunas y debería haberse comenzado por acá. Es una opinión médica, no política”. 

COMPARTIR:

Comentarios