Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

11 de febrero de 2018

Gral. Rodríguez: ATILRA realizará asamblea para definir un “plan de lucha” por aumento salarial

La industria láctea se ve fuertemente afectada por la difícil situación económica y esto se refleja en la preocupación de los trabajadores del sector. Además de los cierres de plantas fabriles, no hay negociación paritaria. En La Serenísima, la seccional de ATILRA se opuso a que se trabajen los feriados de carnaval, y anunciaron asambleas para el jueves frente a Portería Brown

(Gral. Rodríguez, 11.Feb.2018 / A1 Noticias) La conducción local de ATILRA, advirtió que “no tenemos ninguna recomposición salarial desde abril del año pasado”, agregando que “hasta el momento no ha tenido ningún avance debido a la falta de voluntad del sector empresarial”. Esta situación de tensión, se agravó cuando la empresa intentó que los trabajadores cumplan sus funciones normalmente los dos días feriados de Carnaval (12 y 13 de febrero), cuando la tradición es la de trabajar un sólo día de los dos.

Mediante un comunicado firmado por las autoridades de ATILRA – Gral. Rodríguez, se convoca a asambleas por turno, recordando que “luego de haber realizado asambleas informativas en todo el ámbito de la Planta de Mastellone Hnos. General Rodríguez”, donde se informaron “las novedades sobre la discusión paritaria, la cual se encuentra atrasada desde el año pasado y que hasta el momento no ha tenido ningún avance debido a la falta de voluntad del sector empresarial”.

“Convocamos a pedido de los trabajadores para el día 15 de febrero del corriente año, a discutir en asamblea los pasos a seguir, para dar inicio a un plan de lucha, con la finalidad de lograr un aumento salarial acorde a contrarrestar los índices de inflación que vienen licuando nuestro sueldo”, dice el comunicado. Las asamblea se realizarán en la plaza frente a Portería Brown en el horario de las 14 horas para quienes trabajen en los turnos mañana y noche y a las 22 horas para quienes lo hagan en el turno tarde.

COMPARTIR:

Comentarios