Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de diciembre de 2020

E. Echeverría: Nicolás Trotta anunció 500 mil computadoras para el primer semestre del 2021

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que “vamos a acelerar la marcha con la distribución de 500 mil computadoras en el primer semestre del 2021”, durante un acto junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, donde entregaron netbooks para las y los estudiantes de 4º año de la Escuela “Jorge Guinzburg” e inauguraron un playón deportivo

(E. Echeverría, 16.Dic.2020 / A1 Noticias)Durante el encuentro, Nicolás Trotta afirmó que “la inversión en educación obligatoria crece entre el 2020 y el 2021 más del 80 por ciento”, y explicó que, “por ejemplo, en la infraestructura escolar multiplicamos por 5 la inversión para su mejora. Son casi 20 mil millones que invertiremos el año próximo”.

Asimismo, el ministro señaló que “duplicamos las becas Progresar. Para el 2021 queremos llegar a 750 mil argentinas y argentinos, y en 2022 a un millón” y remarcó que este programa “busca profundizar el vínculo de la formación profesional con el mundo del trabajo”.

En este sentido, Fernando Gray remarcó que “a partir de un trabajo realizado con la Universidad Tecnológica Nacional, trajimos carreras orientadas a logística y distribución con una importante salida laboral. Ya tenemos los primeros veinte diplomados”.

Durante la jornada, también se realizó la ceremonia se imposición del nombre “Jorge Guinzburg”, tras un proceso de elección en el que participó toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 20, así como también se reprodujo un video de la hija del recordado periodista, la actriz y comediante Malena Guinzburg, agradeciendo el homenaje.

“Es muy importante que la escuela impulse proyectos participativos que involucren a toda la comunidad”, enfatizó Fernando Gray, oportunidad en que destacó el trabajo de “auxiliares, docentes y directivos que le pusieron el hombro a la educación con un enorme compromiso social”.

Además, el intendente y el ministro inauguraron el playón deportivo y recorrieron dos nuevas aulas de la Escuela Secundaria N° 20, al tiempo que entregaron 78 netbooks a estudiantes de cuarto año, cuatro de los cuales asistieron en forma presencial, mientras que el resto siguió el acto vía Zoom para respetar los protocolos y el distanciamiento.

Del encuentro participaron la directora de Nivel Secundario de la provincia de Buenos Aires, Myriam Southwell, la jefa distrital, Marcela Medina, el secretario general de SUTEBA, Dante Boeri, y la directora de la institución, Rosalia López, junto a la ex directora, Mirta Calellia, y la ex inspectora de Nivel, Virginia Poy.

COMPARTIR:

Comentarios