Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

ESPECTÀCULOS

11 de diciembre de 2020

Luján: Con protocolo y público reducido, se presentará la obra “Medea”

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Luján invita a la comunidad a las funciones de la obra teatral “Medea”, que se llevarán a cabo durante el mes de diciembre para un público reducido y bajo el cumplimiento de estrictas medidas sanitarias

(Luján, 11.Dic.2020 / A1 Noticias) Las presentaciones se realizarán los días sábado 12, domingo 13, viernes 18, sábado 19 y domingo 20, con una capacidad máxima de hasta 70 butacas. 

La obra fue estrenada días atrás, en el marco de la celebración de los 40 años del Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, configurándose como el primer ensayo de protocolos para el Teatro en toda la Provincia de Buenos Aires. 

En este sentido, cabe señalar que tanto en su puesta como en su realización, la obra cumple con todas las medidas sanitarias vigentes.  

Así, los personajes en escena interactúan a cierta distancia, desplegando ingeniosas técnicas ensayadas para mantener todo el tiempo los cuidados, como el uso de velos y pañuelos para cubrir sus rostros. 

“Uno de los puntos a destacar de esta obra es cómo lograron incluir en la puesta en escena las medidas de seguridad que el contexto de pandemia nos exige, creando vestuarios especiales y optimizando la disposición del teatro con la utilización de la totalidad del espacio, aprovechando la ventaja que tiene el teatro de tener butacas móviles”, expresó el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli. 

Con un costo de 300 pesos, las entradas podrán adquirirse en la Boletería del Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, de lunes a viernes de 9 a 13, o dos horas antes de cada función. 

Sinopsis de la obra 

“Medea” es un texto estrenado en el año 431 a. C., en Grecia, que narra la historia tras la conquista del vellocino de oro, en la que Jasón, esposo de Medea, se promete en matrimonio con Glauce, hija de Creonte.  

Creonte, que había planeado el matrimonio, ante el temor de que Medea, que era sabia y hábil, se vengase, ordena su destierro inmediato. Entonces Medea, que ve su lecho deshonrado, pide un día de plazo para salir al destierro; plazo que aprovecha para regalar a Glauce una corona de oro y un peplo que causan la muerte ante el más mínimo contacto.  

Glauce muere de manera horrible, tras lo que Medea también resuelve trágicamente vengarse de su marido y resolver el futuro de su familia. 

COMPARTIR:

Comentarios