Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de diciembre de 2020

Berisso: Campaña de Concientización y Prevención de Dengue en los barrios Cabezas

Por: Redacción A1 Noticias

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, en conjunto con el ministerio de Salud de la Provincia, promotores de salud de Región Sanitaria XI, continua con la Campaña de Concientización y Prevención de Dengue

(Berisso, 10.Dic.2020 / A1 Noticias) Las acciones, que tuvieron lugar en el barrio José Luis Cabezas, consistieron en recorrer las viviendas, dialogar con los vecinos y fomentar el “descacharreo”, estrategia que promueve la eliminación de elementos que puedan acumular agua convirtiéndose en reservorios del Aedes Aegypti, mosquito transmisor. Además, a cada grupo familiar se le hizo entrega de folletería con la información necesaria. 

De la Campaña, participaron promotores de Salud municipales y de Región Sanitaria XI, organizaciones sociales e integrantes de la Universidad Nacional de La Plata. 

Así mismo, se articuló con la dirección de Servicios Públicos municipal con el fin que retiren los elementos que los vecinos desechen y se aplicó vacunación antirrábica, vacunación para completar el calendario y fumigación.  

En los envases o elementos donde se pueda almacenar agua es donde la hembra pone enormes cantidades de huevos, que, en contacto con agua, originan larvas y luego mosquitos adultos. 

Cabe mencionar que la fumigación, actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas. 

COMPARTIR:

Comentarios