Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 02:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

1 de diciembre de 2020

Zamora recibió a Berni en Tigre y anunciaron una inversión de 300 millones para la compra de equipamiento policial

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro con comisarios y comisarias del distrito y analizaron el trabajo realizado durante el año y el panorama a futuro. El jefe comunal destacó la cooperación entre el Municipio y los gobiernos Provincial y Nacional

(Tigre, 01.Dic.2020 / A1 Noticias) En el Centro de Operaciones Tigre (COT), el intendente Julio Zamora se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni y comisarias y comisarios del distrito.  Durante el encuentro, se anunció una inversión de 300 millones para la compra de equipamiento policial. 

“Tuvimos la grata visita del ministro Berni, y junto a los comisarios y comisarias de Tigre debatimos el marco de seguridad que se viene, con un aporte muy importante de la Provincia que nos permitirá adquirir equipamiento, refaccionar comisarías y darle todas las herramientas a la Policía para que brinde un mejor servicio a los vecinos del distrito”, señaló Zamora. 

Además, agregó: “Se viene mucho trabajo complementario a lo que realiza la Policía de Buenos Aires, sin duda una decisión política de los gobiernos Nacional y Provincial de invertir en seguridad para que ámbitos como Tigre, tengan una mayor presencia policial”. 

En la reunión, los presentes analizaron el trabajo realizado durante el año y el panorama de cara a los próximos meses; y se anunció el despliegue de mayor fuerzas policiales y móviles náuticos en el Delta durante la temporada de verano. Posteriormente, Zamora y Berni se dirigieron a la Subsecretaría Operativa del COT para conocer el nuevo móvil del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM). 

Respecto del encuentro, el ministro Berni expresó: “Tuvimos contacto con todos los actores que trabajan en esta cadena de responsabilidades de construcción de la seguridad, con el intendente Julio Zamora y la nueva secretaria de Seguridad del Municipio, para generar un ámbito de trabajo de coordinación y cooperación. Sin dudas esta inversión es un aporte importantísimo que ha hecho el gobernador Axel Kicillof a todos los municipios para que, de manera descentralizada y mucho más rápida, podamos ir equipando a una Policía que durante muchos años sufrió una fuerte desinversión”. 

Por su parte, la secretaria de Seguridad de Tigre, Ximena Guzmán, manifestó: “Dialogamos respecto de todos los instrumentos con los que vamos a empezar a trabajar y todo lo que Provincia y Nación aportarán al Municipio en materia de seguridad. Además le expresamos al ministro que estamos a disposición para seguir trabajando conjuntamente. Tigre es un municipio modelo en Protección Ciudadana; queremos continuar y consideramos que siempre se puede mejorar”. 

Participaron también de la reunión: el secretario General y de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Atención a la Víctima, Oscar Scotto; la subsecretaría de Tránsito, María Eugenia Ferrari; el subsecretario Operativo, Cristian Vázquez; el Superintendente de Seguridad de AMBA Norte 1, Comisario General Hugo Natiello; el Jefe de la Estación Departamental Tigre, Comisario Inspector Lucas Borge; el subcomisario de la Comisaría 5ta de Tigre, Raúl Gelves; el comisario de la Unidad Policial de Prevención Local, Juan Canaves; el comisario de la Comisaría 2da de Tigre, Adrian Spen; la subcomisaria de la Comisaría de la Mujer, Andrea Barrague; el comisario del Comando Patrulla Tigre, Marcos Peralta; el comisario de la Comisaría 1ra, Juan Méndez; el subcomisario de la Comisaría 4ta, Javier Mendoza; el comisario de la Comisaría 3ra y el comisario de la Comisaría 6ta, Cristian Albornoz; y el Subcomisario de la Sub DDi, Cristián Damián Barrenenchea 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la República Oriental del Uruguay, donde participó de una cena con el presidente Yamandú Orsi y mantuvo reuniones con el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el intendente de Montevideo, Mario Bergara, su par de Canelones, Francisco Legnani; y el exministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad
POLITICA
Los fondos “buitres” y el Juicio por YPF: No te comas la curva

Los fondos “buitres” y el Juicio por YPF: No te comas la curva

La historia comienza en el año 2012, cuando el gobierno argentino decide expropiar el 51% de las acciones de YPF, que eran propiedad de la empresa española Repsol - por Edgard Llanos
POLITICA
Axel Kicillof anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal

Axel Kicillof anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto con intendentes e intendentas bonaerenses, donde renovó los reclamos ante los incumplimientos del Gobierno nacional y anunció nuevas medidas para fortalecer las finanzas municipales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.