Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de noviembre de 2020

Morón: El Día Verde sigue extendiéndose

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Lucas Ghi, junto a más de 40 promotores y promotoras ambientales, recorrieron una nueva zona de El Palomar y Villa Sarmiento para informar y concientizar acerca de la modalidad del Día Verde, que se extiende de manera paulatina en el distrito

(Morón, 30.Nov.2020 / A1 Noticias) Los y las promotoras abarcaron un radio aproximado de 81 manzanas y pasaron casa por casa para conversar e informar a los vecinos, vecinas y comerciantes de los barrios que, a partir de este miércoles 2 de diciembre, este cuadro se suma a la recolección de residuos diferenciados. 

Ese día se recogerán sólo residuos reciclables como papel, plástico, vidrio y metales; y no se deberá sacar la basura ordinaria (restos de comida, pañales descartables, yerba, o cualquier residuo húmedo). 

Los equipos fueron compuestos por personal de la UGC 3 y UGC 12; trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Políticas Ambientales; de la Dirección de Deporte y Recreación; de la Secretaria de Planificar Estratégica; de la Dirección de Políticas para Juventudes y voluntarios y voluntarias de la Red Joven Morón. 

Esta zona se suma a una cuadrilla de Villa Sarmiento y de Morón sur, que ya se está implementando con normalidad. Se estima que este servicio llegará a cubrir todo el partido de Morón en el mes de marzo de 2021, cuando se termine de recorrer e informar a los vecinos y vecinas de ese sector. 

Además, esta política contempla a las cooperativas de trabajo del distrito que realizan la categorización y comercialización de estos materiales reciclables. 

También participaron de la jornada el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la directora de Políticas Ambientales, Virginia Passo; la directora de la UGC 3, María Sol Steinberg Rodríguez; la directora de la UGC 12, Natalia Lazarte; y el director de Políticas para Juventudes. 

COMPARTIR:

Comentarios