Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

24 de enero de 2018

Ensenada: Mario Secco presentará una demanda contra ABSA, por falta de suministro de agua

El jefe comunal Mario Secco iniciará una “demanda colectiva” en representación de los vecinos de Ensenada por la falta de agua en su distrito. Lo acompañaron en la presentación judicial los legisladores provinciales Susana González y Juan Manuel Pignocco

(Ensenada, 24.Ene.2018 / A1 Noticias) Los funcionarios del distrito que conduce Secco se muestran muy preocupados por los inconvenientes que, como ocurre cada verano, dejan sin agua a distintos barrios y localidades como El Dique y Punta Lara y muy baja presión en el área céntrica. Por esta situación se reunieron con el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino para establecer el camino legal a seguir.

El intendente anunció el inicio de una demanda colectiva por la falta de agua en su distrito, donde básicamente expresan que intervenga la justicia y apuntan también contra las autoridades provinciales. Consultado por A1 Noticias, Secco recordó que “hemos reiterado denuncias a la empresa ABSA y nunca obtuvimos respuestas convincentes, como tampoco de las autoridades provinciales”.

La diputada Susana González indicó que "planteamos algunas dudas sobre la potabilización del agua. Queremos que intervenga la justicia y que haya un control estricto y efectivo sobre la cantidad y calidad del agua que consumimos los vecinos de Ensenada".

Cabe recordar que el municipio desarrolló un ambicioso plan de cloacas, mientras que la empresa estableció, en abril de 2016, un aumento del 140% en la tasa y anunció otra suba para el mes de febrero de este año.

COMPARTIR:

Comentarios