Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

20 de noviembre de 2020

Cagliardi: “La palabra Soberanía se hace muy chiquita cuando la ponemos al lado de un ex combatiente, porque la soberanía la hicieron ellos”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal de Berisso participó del acto en conmemoración al “Día de la Soberanía Nacional” que se celebra cada 20 de noviembre, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante. Estuvo acompañado por la presidente del HCD, Vanessa Queyfer; el presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro y concejales de los distintos bloques

(Berisso, 20.Nov.2020 / A1 Noticias) Durante la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, se descubrió una placa alusiva a la fecha en conmemoración a los soldados combatientes en las Islas Malvinas y civiles de la ciudad de Berisso, por haber defendido nuestra Soberanía Nacional.

Al respecto de este día especial, el intendente Fabián Cagliardi expresó que “volver al Concejo me trae el recuerdo de cuando tomamos la decisión de ponerle el nombre de los ex combatientes a la Rambla, que hemos trabajado con ellos en distintas oportunidades y se acercaron mucho con este tema de la pandemia para acompañarnos, se pusieron a disposición y eso tiene que ver con hacer Soberanía”.

El jefe comunal continuó asegurando que “soberanía es una palabra muy grande, en lo ambiental, en educación, en el trabajo, pero se hace palabra muy chiquita cuando la ponemos al lado de un ex combatiente, porque la soberanía la hicieron ellos. Les agradecemos por haber defendido nuestras tierras, por haber defendido las Malvinas que es un territorio muy importante, donde hemos perdido muchos compañeros que fueron con la idea de defender al país y se encontraron con una guerra muy desigual”, finalizó Cagliardi.

Por su parte, la presidente del HCD, Vanessa Queyfer manifestó el agradecimiento a todos los concejales y al intendente ya que “entre todos tomamos la iniciativa y es un orgullo poder tener esta placa. También a los ex combatientes que defendieron la soberanía desde 1982, y hoy estamos conmemorando este día a 175 años de la Vuelta de Obligado e incluyendo dentro del ámbito del Concejo Deliberante que integramos los que somos elegidos por el pueblo de Berisso, nuestro homenaje a los ciudadanos ilustres”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios