Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

2 de noviembre de 2020

Oeste GBA: Empleados de comercio de la región en estado de alerta y asamblea

Por: Redacción A1 Noticias

Trabajadores nucleados en SEOCA de mayoristas, híper y supermercados del Oeste del conurbano completaron su tercer día de reclamos durante el día sábado. Con un contundente acatamiento que provocó largas filas de clientes en los accesos de las tiendas, los empleados exigen el pago de 30 mil pesos en concepto de retribución especial en seis cuotas

(GBA Oeste, 01.Nov.2020 / A1 Noticias) Se completó la tercera jornada del reclamo que se inició el lunes pasado en las empresas Walmart, Carrefour, Changomas, Medamax, Vea, EASY, Jumbo, Día, COTO, Vital, Yaguar, Disco, Sodimac, Norauto, Diarco y Makro entre otras.

“Nosotros desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio no paramos de trabajar, por eso reclamamos a las empresas este bono al que denominamos paritaria con justicia social”, expresó a A1 Noticias, Mariana Quiroga delegada de Carrefour Moreno.

La trabajadora del híper, que además habló en nombre del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Oeste (SEOCA) ya que es la secretaria de Juventud de la organización gremial detalló que “lo que pedimos es el pago extraordinario de 30 mil pesos en seis cuotas mensuales, por fuera de la paritaria, a pagarse desde octubre hasta marzo. Deben entender que somos trabajadores esenciales y por eso realizamos este quite de colaboración”.

“El lunes realizamos esta medida de fuerza durante dos horas, el miércoles fue de cuatro horas y hoy sábado es de seis horas. Hemos acordado con la patronal que no paralizamos la línea de caja para no afectar a los clientes, pero los compañeros durante este tiempo del reclamo estamos acá afuera entregando volantes para visibilizar nuestro pedido”, agregó Mariana Quiroga.

Fuentes sindicales advirtieron que en caso de no producirse una respuesta favorable, continuarán con la medida de fuerza, agregando que “se empiezan a sumar otras seccionales al reclamo”. También imaginan que en los próximos días debería intervenir el Ministerio de Trabajo para mediar en el conflicto, seguramente para acercar las partes en una mesa de negociación.

COMPARTIR:

Comentarios