Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ESPECTÀCULOS

23 de octubre de 2020

Vicente López: El municipio ofrece música, cine y teatro en una plataforma virtual

Por: Redacción A1 Noticias

De manera online, los vecinos disfrutarán de la obra de galardonados directores, films exhibidos en festivales de todo el mundo y destacados cineastas, todo el material está disponible en el sitio Web de Lumiton

(Vicente López, 23.Oct.2020 / A1 Noticias) Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas de Vecine Vecine, York en Escena y Sesiones en la Casona, que todas las semanas se renuevan en la plataforma www.lumiton.com.ar

En esta última semana del ciclo de cine sobre ambiente y derechos humanos, se ofrece una variedad de experiencias retratadas desde el lenguaje audiovisual. La interculturalidad, la crisis de las personas refugiadas, el derecho a la identidad de género y la construcción de memorias colectivas, son algunas de las historias y temáticas que las películas retratan para pensar la desigualdad social a nivel global.

Es una actividad en conjunto con el Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (DICDH) y el Instituto Multimedia DerHumALC.

El cine comienza con Boy, una producción dirigida por Yalda Afsah y Ginan Seidl. Esta película narra la vida de una niña criada como niño en Afganistán, y la de una joven cantante afgana que hoy vive en Londres y que, anteriormente, usaba ropa de varón para sentirse más libre en su país. Boy cuestiona la heteronormatividad que nos condiciona como sociedad.

El sábado, la cultura empieza a las 20 horas con La Joven Guarrior “A lo Lejos Sonaban Disparos”. Este recital teatral abarca una variedad de géneros musicales y permanente dialoga con elementos escénicos visuales y sensoriales. Cuenta con la dramaturgia de Lucía Panno y la dirección de Juan Parodi.

La Joven Guarrior es una orquesta de música popular argentina conformada por trece músicos/actores que rotan roles e instrumentos. Lleva cuatro discos editados y más de 500 presentaciones en vivo, entre ellas la realizada en el cierre del Festival TXI en el Teatro Nacional Cervantes, cierre de la Fiesta Nacional del Teatro del INT en Mendoza y la temporada 2019 en el Galpón de Guevara de la ciudad de Buenos Aires.

El domingo, a las 19 horas, Lumiton también invita a disfrutar de Weste, un conjunto musical que trabaja con elementos electrónicos y acústicos dando un sonido onírico y lúdico. La música llega a casa de la mano de Clara Trucco y el uruguayo Ignacio Perez.

El conjunto tiene un sello contemporáneo y global, que explora el diálogo entre la electrónica, lo acústico y lo folclórico y en el que el pop actúa como mediador. Una de las revelaciones del Indie. Este recital formó parte del ciclo Sesiones en la Casona.

COMPARTIR:

Comentarios